Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado de La Chaparrera condenado a 40 años de cárcel por falso positivo en Aguazul

Soldado de La Chaparrera condenado a 40 años de cárcel por falso positivo en Aguazul
Unidades de Cuerpo Técnico de Investigación CTI Seccional Casanare, con el apoyo del Gaula Militar, capturaron a Oney José Castro Maldonado, en el corregimiento La Chaparrera, jurisdicción de Yopal, para cumplir condena a 40 años de cárcel cargos de homicidio agravado y desaparición forzada.

La captura se produjo en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que en noviembre del año pasado dejó en firme la decisión del Tribunal Superior de Yopal condenó a 15 militares, entonces adscritos al Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, por el homicidio de dos campesinos que fueron presentados como N.N. muertos en combate.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 24 de febrero de 2007 en el municipio de Aguazul, dos personas acudieron a la casa de Roger Acero Hernández, de 23 años de edad y con dificultad para caminar por padecer osteoporosis, se lo llevaron en una motocicleta para que les ayudara a buscar una dirección.

Al día siguiente en el municipio de Maní, José Arcadio Rodríguez, un agricultor de 71 años de edad, salió de su casa a cumplir una reunión en la vereda Mata de Piña y desapareció luego de apearse del bus en que viajaba, en el sitio conocido como la “Y”.

El 27 de febrero, el pelotón guerrero número 3, de la compañía Guerrero del Batallón de Infantería No. 44, la que pertenecía el entonces soldado profesional Castro Maldonado, los reportó como dos N.N. dados de baja en combate en la vereda la Graciela del municipio de Aguazul, quienes posteriormente fueron reconocidos en fotografías como Jose Arcadio Rodríguez y Roger Acero Hernández.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar