Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio expuso problemáticas de inseguridad al Comandante del Gaula Policía

Cámara de Comercio expuso problemáticas de inseguridad al Comandante del Gaula Policía
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, le manifestó al brigadier general Fernando Murillo Orrego, director antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional (Gaula Policía), la problemática de seguridad que afecta a Casanare.

Se expuso la preocupación por los casos de robos a la salida de entidades bancarias, las fallas en la línea 123 de la Policía de Casanare, la falta de personal uniformado y la mínima ayuda de los cuadrantes a la comunidad en algunos municipios.

Igualmente, se detallaron las estadísticas del delito de abigeato que afecta a los ganaderos, además se le presento la encuesta de percepción económica de Yopal 2016, entre otros temas.

El oficial de la Policía Nacional, manifestó que se está trabajando en alianza con la CCC en el “Plan Padrino” y estrategias de seguridad ciudadana para brindar a los empresarios y comerciantes de Casanare una oferta institucional de prevención de los delitos de secuestro y extorsión, como lo es el programa de sensibilización “Yo no pago, yo denuncio”.

La reunión fue dirigida por el presidente de la junta directiva de la CCC, Mauricio Moreno Zuluaga en compañía de los directivos Martha Aldana Becerra y Egidio Sierra.

Moreno Zuluaga manifestó que “la seguridad y la buena convivencia son objetivos que requieren un compromiso por parte de todos los empresarios, comerciantes, gremios y comunidad en general. Y que la entidad gremial continuará trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional y demás entidades que buscan disminuir las acciones criminales en el departamento en busca de una sana convivencia ciudadana”.

En marzo pasado la Dirección General de la Policía Nacional, firmó un convenio con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) y las 57 Cámaras de Comercio, incluida Casanare, para fortalecer estrategias de lucha contra el secuestro y la extorsión, y generar información a ciudadanos y empresarios para la prevención de estos delitos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar