Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía tendría que pagar perjuicios causados a ex alcalde de Sabanalarga

Fiscalía tendría que pagar perjuicios causados a ex alcalde de Sabanalarga
La Fiscalía General de la Nación deberá pagar daños y perjuicios al ex alcalde de Sabanalarga, Mauricio Esteban Chaparro, quien estuvo injustamente privado de la libertada por presuntos nexos con paramilitares. Actualmente en el Tribunal Administrativo de Casanare se adelanta un trámite incidental para probar de dónde y hasta cuándo estuvo retenido para establecer el monto a cancelar.

El Consejo de Estado en primera y segunda instancia, ya había determinado como responsable a la Fiscalía, por error en ese procedimiento, que llevó injustificadamente al Ingeniero Chaparro a estar preso y que posteriormente lo absolvió, por lo que se condenó a la Fiscalía en abstracto a responder al demandante.

El Tribunal Administrativo de Casanare recientemente dispuso abrir incidente para la regulación de la condena y correr traslado a la entidad condenada, pero no fue contestado por lo que se abrió pruebas para el trámite incidental.

Se tendrá en cuenta como prueba los documentos anexados por el Ingeniero Mauricio Esteban Chaparro, quien para la época de los hechos fue llevado a prisión junto a otros 5 mandatarios del sur del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar