Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSEJO DE ESTADO CONFIRMÓ FALLO CONTRA EXGOBERNADOR WILCHES EN UNA ACCIÓN DE REPETICIÓN

CONSEJO DE ESTADO CONFIRMÓ FALLO CONTRA EXGOBERNADOR WILCHES EN UNA ACCIÓN DE REPETICIÓN
En firme quedó la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare contra el exgobernador de dicho departamento, Oscar Leonidas Wilches Carreño por los perjuicios causados durante su administración.

La decisión fue esgrimida por el Consejo de Estado confirmó el fallo en la que se le ordenó al exmandatario departamental y otras dos funcionarios el pago de más de 133 millones de pesos, en ejercicio de una acción de repetición, debido a que ese ente territorial se vio obligado a cancelar 213 millones de pesos por una condena en su contra.

La decisión se desprende del mismo fallo emitido en febrero de 1999 por el Consejo de Estado cuando confirmó una condena en contra del departamento por los perjuicios ocasionados a un hombre que trabajó como abogado auxiliar de la Gobernación entre 1993 y 1994, quien se vio obligado a renunciar por supuestas presiones del entonces gobernador del Casanare.

Por estos hechos la Gobernación de Casanare fue condenada a reparar los daños causados al abogado y para ello ordenó su reintegro y la cancelación de los salarios y prestaciones dejadas de percibir desde 1994, suma que ascendió a 213 millones de pesos y que fue cancelada en el 2000.

“Wilches Carreño como gobernador del departamento, aunque llamado a direccionar y garantizar la buena marcha del servicio, actuó con un fin distinto a la satisfacción del interés general, injustificado e ilegítimo. Razón de más para que las pretensiones prosperen”, precisa uno de los apartes del fallo.

Ricardo Rodríguez es el abogado que demandó su despido de la Gobernación del departamento hace 13 años siendo mandatario seccional Oscar Wilches Carreño y a quien le pagaron más de $ 200 millones de pesos al ordenar su reintegro el Consejo de Estado que confirmó un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Casanare.

La renuncia del mencionado abogado fue solicitada por el Secretario General de la Gobernación de ese entonces Adolfo Rey Bolívar cumpliendo instrucciones de su superior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar