Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare instauró millonaria demanda de repetición contra el ex gobernador William Pérez

Gobernación de Casanare instauró millonaria demanda de repetición contra el ex gobernador William Pérez
La Administración Departamental instauró demanda de repetición contra el ex gobernador, William Hernán Pérez Espinel y el secretario de obras de ese entonces Oswaldo Niño Morales.

La demanda interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Casanare por la Oficina de Defensa Judicial, pretende que Pérez Espinel y Niño Morales sean declarados administrativamente responsables por la condena impuesta al Departamento por el proceso contractual celebrado con la Unión Temporal Guanapalo, que finalizó con el pago de $1.034.235.124.
Gobernación de Casanare instauró millonaria demanda de repetición contra el ex gobernador William Pérez
Los hechos se refieren a que el Departamento de Casanare celebró con la Unión Temporal Guanapalo conformada por la empresa Miko Ltda., Manser Ltda. y Meyan Ltda. el contrato de obra pública número 281 de 2001, con el objeto de realizar trabajos de pavimentación en la carretera la Barquereña – Orocué, sector de San Rafael por un valor de $9.213.014.358, pactando un anticipo del 50% y un plazo de 12 meses.

En una de sus cláusulas se pactó el mecanismo de ajuste de precios, con la aplicación de fórmula matemática y los índices, sin embargo, se pagaron las actas, pero no se hicieron los ajustes de precios y la Unión Temporal demandó para que se hiciera el respectivo reconocimiento.

En sentencia proferida el 20 de septiembre de 2007 por el Contencioso Administrativo y confirmada por el Consejo de Estado en el 2015 falló condenando a la Gobernación a pagar dicha suma.

El reconocimiento a la Unión Temporal de Guanapalo se hizo el 26 de diciembre de 2016, por parte de la Gobernación de Casanare con el pago de $1.034.235.124.

Según el argumento de la demanda de repetición, la condena impuesta se debió a que William Pérez y Oswaldo Niño no presupuestaron y pagaron los ajustes derivados de ese contrato.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar