Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ex Gobernador William Pérez fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 8 años de cárcel

Ex Gobernador William Pérez fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 8 años de cárcel
Un fallo condenatorio de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se conoció en las últimas horas en contra del ex Gobernador de Casanare, William Hernán Pérez Espinel.

La decisión judicial está relacionada con la responsabilidad del ex Gobernador Pérez durante su periodo como Gobernador del Casanare de 2001 a 2003, en los delitos de Concusión e Interés indebido en la celebración de contratos.

La Corte Suprema de Justicia argumentó en el fallo que Pérez Espinel, “actuó de forma irregular e incurrió en los delitos de Concusión e Interés indebido en la celebración de contratos relacionados con la adjudicación de contratos de electrificación en los que estaban en juego más de 400 millones de pesos”.

Según las pruebas testimoniales y documentales que fueron analizadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, William Pérez, es responsable de las irregularidades cometidas en este caso por lo que deberá pagar 8 años de cárcel y además pagar una multa de 43 millones de pesos.

Pérez Espinel, actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Acacías, Meta, donde luego de acogerse a sentencia anticipada en los delitos de concierto para delinquir agravado y celebración indebida de contratos, sumados a otros como peculado a favor de terceros y concusión, fue sentenciado a 15 años de prisión, multado por $2.400 millones e inhabilitado por 10 años para ejercer funciones públicas.


Comentarios

liliana
liliana 22 Agosto 2014 09:28
La verdad no me alegra esa noticia, ya que para todos los cásanareños el ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido casanare, que Dios bendiga e ilumine a este hombre para que soporte estar allí.
Hector Elí
Hector Elí 22 Agosto 2014 10:28
Durante el gobierno del Sr. Perez, el paramilitarismo campeó en Casanare con su barbarie y destrucción, y él fue participe y promotor de ello. ¿Acaso eso puede considerarse un buen gobierno?
gladys
gladys 22 Agosto 2014 10:35
No es bueno desearle a nadie el mal, pero ante Dios no ha impunidad, en la cárcel se paga lo que el hombre por medio de sus leyes ha reglamentado. Pero ante Dios El allá ha tenido buen tiempo para la CONVERSION y eso implica aplicar justicia con sus actos, si hubo personas perjudicadas en su mandato por cualquier índole.
ALVARO
ALVARO 25 Agosto 2014 16:15
Que Dios lo Bendiga y lo proteja de de todo mal que le desean los enemigos pero se sabe y se puede verificar que fue y sera por siempre el mejor GOBERNADOR que ha tenido el casanare,
lo que no quieren ver es que le toco una época difícil donde el gobierno central nos abandono a merced de los paras,

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar