!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corte Suprema rechazó petición de nulidad en proceso por enriquecimiento ilícito contra William Pérez Espinel

Corte Suprema rechazó petición de nulidad en proceso por enriquecimiento ilícito contra William Pérez Espinel
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la petición de nulidad que presentó la defensa del ex gobernador de Casanare, William Pérez Espinel contra el proceso que se adelanta en su contra por enriquecimiento ilícito.

Según la investigación Pérez Espinel y su familia habrían incrementado su patrimonio injustificadamente a través de la adquisición de bienes mientras se desempeñó como gobernador del Casanare.

La corte igualmente accedió a la solicitud de inclusión de nuevas pruebas dentro de la investigación.

De otro lado, William Hernán Pérez Espinel, ya fue condenado luego de acogerse a sentencia anticipada por los delitos de concierto para delinquir agravado y celebración indebida de contratos, sumados a otros como peculado a favor de terceros y concusión.

Pérez fue sentenciado a 15 años de prisión, multado por $2.400 millones e inhabilitado por 10 años para ejercer funciones públicas.

La Corte Suprema de Justicia consideró que Pérez generó desmedro económico a Casanare a través de cuatro contratos y dos convenios con la Universidad de Cartagena, que le representaron al erario del departamento $6.020 millones. La Corte determinó que Pérez también debía reponer esa suma a favor de las arcas de Casanare.

El proceso contra el ex mandatario giró en torno a su perversa relación con Héctor Buitrago, más conocido como Martín Llanos, jefe de las Autodefensas Campesinas del Casanare (Acc).

Según ex integrantes de las ACC el pacto entre Llanos y Pérez se evidenció en la contratación irregular que obtuvieron las cooperativas Proteger, Coespro, Conalde, Coonal y Cometer, todas manejadas por Llanos. Para delegar los contratos a dedo, Pérez Espinal evadió las licitaciones públicas a través de triangulaciones y así benefició a las mencionadas empresas. En sus contrataciones, la Fiscalía constató que ni las cooperativas ni la Universidad de Cartagena contaban con la experiencia o la idoneidad para ejecutar las obras. Los proyectos iban desde alcantarillados hasta programas de inversión social.

Pérez Espinel, también fue condenado a ocho años de prisión por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia luego de encontrarlo culpable de los delitos concusión e Interés indebido en la celebración de contratos, por favorecer a varios concejales del municipio de San Luis de Palenque, para que les fuera adjudicado un contrato de electrificación por valor de cuatrocientos millones de pesos.


Comentarios

maria perez
maria perez 1 Abril 2016 10:16
MI ADORADO EX GOBERNADOR. PIDO A DIOS QUE SALGA RÁPIDAMENTE, PORQUE FU EL MEJOR GOBERNADOR DE CASANARE, NOS BENÉFICO A MUCHOS CASANAREÑOS CON EL FONDO PARA ESTUDIAR Y LA CASAS DE INTERÉS SOCIAL QUE HIZO EN CASANARE. TRANQUILO QUE MI DIOS LO ESTA PROTEGIENDO. Y SI SERA NUESTRO PRÓXIMO GOBERNADOR NUEVAMENTE
veller vargas
veller vargas 1 Abril 2016 10:37
Sueña la señora maria perez, si este señor mando a la calle a 300 funcionarios publicos para meter su gente y ademas era mas paraco que Martin LLanos, mejor que se acoja a justicia y paz y entregue las armas y el uniforme camuflado, a ver si responde por sus fechorias
Justiniano
Justiniano 1 Abril 2016 14:44
En política es normal que cuando alguien ocupa un cargo, viene con su gente, y eso no le quita que fue el primer gobernador que empezó a pavimentar las vías de Yopal, el que soluciono las necesidades más sentidas de los estratos bajos, que lo acusen andar con los Paracos es normal, porque en Casanare mandaba ese grupo. Ahora si a las FARC las van a perdonar, les van a dar curules en el Senado, les van a tener su territorio autónomo, les van a legalizar el dinero producto de sus fechorías, les van a dar sueldos de ministros, les van a dar cargos como embajadores y muchos más beneficios, porque a este buen señor va ser la excepción.
Mario triana
Mario triana 1 Abril 2016 19:01
En verdad el mejor funcionario público! Que pena que este en prisión sabiendo que fue presionado por los delincuentes de Martin llanos!!no como el ampor de calzones que robo hasta sus propios

Confidentes a los que lo sacaron de la carcel y lo pusieron en la alcaldia por que a los que si les paga es a los jueces y fiscales corruptos
historia casanare
historia casanare 1 Abril 2016 19:35
Enriquecimiento es el menor delito de esta bestia. La orden de asesinato a Diana Reyes plazas y el Dr emiro sosa ejecutados por solin cuando se los van a cobrar.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 1 Abril 2016 23:14
William Perez Espinal.Bandido d marca mayor, ladrón a manos llenas d la plata qe ahora le hace falta a CASANARE. Repartió. Claro qe si, a muchos. Pero para las cifras y los estudiosos despilfarro al máximo lo qe no se robo. Qe la justicia lo guarde mucho tiempo más. Siempre hay sacamicas qe respaldan a malos y criminales, pero la historia d los hechos es la qe dice lo real.
casanreyopal
casanreyopal 2 Abril 2016 16:02
y cuando investigan al cuñado el famoso zorro luis peres y al otro socio piragauta y ruperto aranguren y su esposa la mona que de la noche ala mañana llenaron los bolsillos con recursos de los caanareños y lo mismo a los calabazos y los naranjo unos de los tantos delincuentes que trajo emiro sosa y por las mismas van los hijos de estos hp
Antonio Barrera
Antonio Barrera 3 Abril 2016 13:59
Para los que sufren y no están informados el Doctor William Perez quedó exonerado por parte de la fiscalia de cualquier asesinato, todo fue un complot organizado por los paramilitares, en cuanto a enriquecimiento no fue dineros del presupuesto porque sus obras hablan por él. Difamar sobre alguien es el recurso que le queda al ignorante cuando no puede superar al maestro.
veller vargas
veller vargas 3 Abril 2016 17:50
Ese Justiniano es porras o es otro, lo que si se es que es otro paraco, que le parece normal todo por eso estamos como estamos en este pais, es un pobre bobo que no entiende que William Perez saco a 300 funcionarios que llevaban de 5, 10 y 20 años trabajando por el departamento de Casanare(de planta) y se equivoca el primer gobernador que empezo a pavimentar las calles de Yopal fue Perez

El primer gobernador que pavimento las calles en Yopal fue Perez en su primer mandato

Fue M.I.G.U.E.L. A.N.G.E.L. P.E.R.E.Z no les de miedo decirlo completo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar