Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

William Pérez pagaría millonaria suma a la Gobernación por incumplimiento de un contrato

William Pérez pagaría millonaria suma a la Gobernación por incumplimiento de un contrato
La Gobernación de Casanare demandó al ex Gobernador William Hernán Pérez Espinel y Oswaldo Niño Morales ante el Tribunal Administrativo de Casanare, solicitando que en una acción de repetición se les condene a pagar la suma de mil 34 millones 235 mil 124 pesos por el incumplimiento de un contrato de obra pública con la Unión Temporal de Guanapalo.

En el proceso el Departamento de Casanare solicita que se declare responsable al ex Gobernador de Casanare, William Pérez Espinel y al secretario de Obras del Departamento Oswaldo Niño, por la condena judicial impuesta a la Gobernación de Casanare por parte del Contencioso Administrativo y confirmada por el Consejo de Estado en el 2015 por incumplimiento del contrato de obra pública número 0281 contratada en el 2001.

Por ahora el Tribunal Administrativo de Casanare admitió la demanda, ordenó la notificación a los implicados y se espera en los próximos la convocatoria a audiencia de conciliación judicial entre las partes.

La demanda está relacionada con el contrato 0281 firmado en el 2001 con la “Unión Temporal Guanapalo” conformada por las sociedades las sociedades Miko Ltda., Manser Ltda. y Meyan Ltda. Y cuyo objeto era la pavimentación de la vía Barquereña - Orocué, sector San Rafael de Guanapalo - Orocué del K05-930 al K19+099, por un valor de $6.465´762.097 y el cual tenía un plazo de 9 meses.

Se conoció que durante la ejecución del contrato se realizaron varios reajustes de precios, igualmente que partes ampliaron el plazo de ejecución en un término de 45 días.

Mediante contrato adicional acordaron aumentar el valor del contrato en $2.747´252.261 y ampliar el plazo pactado en un término de 90 días y el 24 de julio de 2003 las partes suscribieron el acta de recibo final de obra.


Comentarios

ANGEL CAIDO
ANGEL CAIDO 24 Agosto 2017 06:10
INCREIBLE, LA GENTE NO APRENDE BUENA ESA GOBERNADOR NO DEJAR IMPUNE LAS COSAS, LE RECOMIENDO TAMBIEN INICIAR UN PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL CONTRA TODOS AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE PERMITIERON QUE SE PERDIERAN LOS OCHENTA MIL MILLONES DE PESOS (80.000.000.000) DE RECURSOS DE ESTUDIOS DE LOS ESTUDIANTES.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 24 Agosto 2017 07:26
Este William Pérez es el peor personaje que ha pasado por la Gobernación de Casanare. De andar muerto de hambre sin plata para pagar el arriendo en una residenciabpaso a ser un ex gobernador millonario...Que le quiten todo lo que tiene...muy opciones de el...obvio igual el mechudo Flores.
Remolino
Remolino 24 Agosto 2017 07:29
Todavía willisn perez robandole a casanare? definitivamente estos no tienen verguenza, seria q los padres no les enseñaron valores? !!Que materia prima ls que tiene nuestro pais!! Con gente asi como rinden los recursos. Pero si se volvieran a postulsr pars un cargo publico de seguro q los elegimos
Daniela
Daniela 24 Agosto 2017 08:13
La verdad veo que lo que estan haciendo con el Doc William es sostenerlo preso por lo que se que haya que revolcarle y no entiendo por que a raul flores aun no le escarban nada. Y en cuanto al peor ampon segun el pues la verdad diaria que al menos en esa adminsitracion se vieron las obras y se vio el progreso pero ahora estamos peor cada dia que han hecho los gobernantes seguido a la administracion con alma de pueblo?
Rta: Nadaaaaaaaa....
veller vargas
veller vargas 24 Agosto 2017 08:34
Y aun falta la accion de reperticion por el costo de despedir sin justificacion a 250 trabajadores que salieron al asfalto en 2001, Raul Florez fue mas abeja, robo y se fue del pais, alla donde anda nadie le mete mano.
Rut Milena
Rut Milena 24 Agosto 2017 09:08
Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto. Todo lo que se hace en la sobra, la luz lo saca al descubierto. Pero siento lo que le sucedió al doctor Willian. El de todas formas ya está pagando por sus errores. Hay muchas personas que se están sosteniendo económicamente con dineros del erario público que tomaron aprovechando su momento de poder y nada pasa.
Justiniano
Justiniano 24 Agosto 2017 10:09
El problema de Colombia es la corrupción del Sistema Judicial, y mientras no exista una ley que controle estas mafias, todo seguirá igual.
Remolino
Remolino 24 Agosto 2017 11:49
Personalmente creo q es cada uno de los habitantes de este pais. Si todos practicaramos los valores no habria necesidad de condenar ni castigar a nadie. Nos acostumbramos q obedecemos por q nos castigan y no deberia ser asi. Es cierto de personas humildes pasan a ser ricachones de la noche a la mañana y !!todo bien!!.
Paola Gamez
Paola Gamez 24 Agosto 2017 13:29
Citar: Remolino
Personalmente creo q es cada uno de los habitantes de este pais. Si todos practicaramos los valores no habria necesidad de condenar ni castigar a nadie. Nos acostumbramos q obedecemos por q nos castigan y no deberia ser asi. Es cierto de personas humildes pasan a ser ricachones de la noche a la mañana y !!todo bien!!.

Por personas pueden tener sueños pero también deben tener los pies sobre la tierra, porque en un mundo disfuncional hay una gran diferencia entre el creer y el ser.
Josefa Parales
Josefa Parales 25 Agosto 2017 06:50
Que pesar el mejor gobernador que ha tenido Casanare, los que opinan o no lo conocieron o no les dio de comer...
Maria Andrea
Maria Andrea 25 Agosto 2017 07:22
Totalmente de acuerdo- Un gobernador como el doctor William Pérez Espinel, difícilmente volvemos a tenerlo en el departamento. Los que ahora lo juzgan muchas veces fueron a mallar y algunos consiguieron que él los ayudara. Pero así es la vida. Cuando estamos bien abundan los "amigos" pero cuando tenemos problemas desaparecen y se convierten en enemigos en personas dignas.
veller vargas
veller vargas 25 Agosto 2017 16:00
Josefa Parales y Maria Andrea, lean un poco y enterense antes de hablar, este individuo fue un hampon completo que robo con la universidad de cartagena, echo a la calle a todos los funcionarios de planta de la gobernacion sin justa causa, para meter gente corrupta que le tapara sus torcidos, pero le quedaron mal tapados porque es el gobernador con mas investigaciones y ademas tiene procesos por paramilitarismo, porque estara en la carcel?, no es por estar rezando a la virgen de manare.
Leonardo Alvarado
Leonardo Alvarado 25 Agosto 2017 17:22
Citar: Josefa Parales
Que pesar el mejor gobernador que ha tenido Casanare, los que opinan o no lo conocieron o no les dio de comer...

Nos quitó la opcion a muchos jovenes de tener universidad pública en este departamento, por el afan de montar unitropico, universidad privada, financiada con recursos públicos en el periodo que este señor fue gobernador, que gran personaje...
Jose manchego
Jose manchego 26 Agosto 2017 22:21
Es muy mal y que siga pagando lo que hizo pero ese mal nacido del Raul flores no le an hecho nada y sigue y sus secretarios y la plata que robaron fue mucha mas que la que se robo Willian perez

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar