Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio presenta hoy encuesta de percepción y victimización del delito en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cámara de Comercio presenta hoy encuesta de percepción y victimización del delito en Yopal
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare, presenta hoy la encuesta de percepción y victimización del 2014 a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio de la entidad en Yopal (Casanare).

Según el presidente ejecutivo de la organización gremial, Carlos Rojas Arenas, el objetivo de esta encuesta es “caracterizar aspectos relacionados con la criminalidad, que permitan a las autoridades competentes tomar decisiones en el corto y mediano plazo con relación al control, prevención y seguimiento del delito; y medir la criminalidad no denunciada por la ciudadanía”.

Tomaron como referencia la zona céntrica de Yopal (Casanare) en donde realizaron una encuesta con 20 preguntas como ¿ha sido víctima de algún delito? El 51% de los encuestados, afirmaron que sí. En quiénes son los más afectados por edad y género, encontraron que el 35,3% de las víctimas fueron mujeres entre los 18 y 30 años de edad.

Otros datos como que el 57% de la comunidad y el 51% de los empresarios denuncian delitos, y el 49% no lo hacen en su gran mayoría por no perder el tiempo.

Además arrojó resultados en temas de seguridad y su desempeño, como que la institución que genera más confianza en la comunidad de Yopal es el Ejército Nacional y la de menor calificación es la Alcaldía Municipal. Y que en donde más se denuncian los delitos por parte de la comunidad es la Fiscalía y, por parte de los empresarios es la Policía Nacional.

A la presentación de esta encuesta están invitados los organismos de control y seguridad, Consejo Comercial y Empresarial de Yopal, medios de comunicación y comunidad en general interesada en el tema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar