Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este viernes se revelan resultados de la más reciente encuesta de percepción y victimización en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Este viernes se revelan resultados de la más reciente encuesta de percepción y victimización en Yopal
Por Nelson Acero

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) anunció que este viernes a las 2:00 de la tarde revelará los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización del segundo semestre del 2016, realizada en alianza con estudiantes de economía de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que se tiene con ese claustro universitario.

La encuesta fue aplicado a 400 transeúntes y 100 comerciantes durante marzo 2017, refleja el comportamiento de los principales indicadores de seguridad y convivencia en Yopal.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, manifestó que “la encuesta expresa el sentir de nuestros comerciantes y ciudadanos con respecto a este tema que es estratégico para la dinámica comercial, empresarial y económica, tanto de Yopal, como del departamento; permitiendo conocer cuáles son los principales delitos que se presentan, en dónde y si se están denunciando o no, entre otros aspectos importantes para conocer el estado de seguridad”.

Agregó que, “esta encuesta permite generar insumos para que la política pública de seguridad ciudadana, tenga más elementos de juicio para su formulación, evaluación y control; en este sentido es un elemento más que aporta la entidad gremial para mejorar las condiciones de entorno y seguir trabajando en conjunto con la Policía Nacional, la secretaría de Gobierno Municipal, frentes de seguridad comercial y empresarial; brindando de esta manera mejores condiciones favorables para el comercio y el empresariado de la capital casanareña”.

Las encuestas se realizan a través de la gerencia de Articulación Público – Privada (GAPP), que realiza investigaciones con el fin de mejorar el conocimiento del entorno que afecta al sector privado, institucional y la sociedad del departamento.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 11 Mayo 2017 14:43
La cámara d comercio es un estafadero d los comerciantes...cuando la cosa andaba bien no había problema en pagarle a ese poco d parásitos qe son el gerente, la Junta directiva y los altos cargos....ahora con la economía a la baja va a ser difícil mantener tanta rémora...

Es inaudito un edificio como el d la Cámara en una economía en crisis y hecho con unas constructoras d Bogotá. Se QIERE sentir un reyezuelo El Gerente qe dice qe en Casanare todo va bien....pero en la casa d el con lo qe le sacan a los comerciantes...sueldazo, viáticos, gastos d representación.. etc...entre otros.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar