Un nuevo hurto a un establecimiento comercial de Yopal se registró en las últimas horas. Los ladrones se llevaron joyas de oro avaluadas en 150 millones de pesos del establecimiento comercial, “Golden” ubicado en la carrera 20 con calle 8 de Yopal.
El cinematográfico robo habría ocurrido en horas de la madrugada de este domingo, pero sus propietarios solo se dieron cuenta hacia las 5 de la tarde, cuando debían hacer entrega de un trabajo a unos clientes. Wilfredo Acosta, propietario de la reconocida joyería del centro de la ciudad, ingreso la tarde del domingo y vio tres vitrinas desocupadas pero además un agujero inmenso en la pared contigua a un apartamento desocupado, por donde ingresaron y sin alertar a nadie en la parte exterior, a pesar del tamaño del boquete que abrieron en una de las paredes, desocuparon la joyería.
Los expertos delincuentes no dejaron rastros en la escena y tampoco hay registro fílmico pues por la crisis económica la joyería había dejado de pagar desde hace 4 meses el servicio de grabación de las cámaras de seguridad, según señaló el propietario. La Joyería que funciona frente a la Gobernación de Casanare, está ubicada en el primer piso de un edificio en donde el segundo y tercer nivel están desocupados. La soledad del local habría facilitado el millonario robo.