Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cambiarán términos para la elección del Personero Municipal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cambiarán términos para la elección del Personero Municipal de Yopal
En la sesión de la Comisión de Planes y Programas del Concejo Municipal fue aprobado en primer el Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza a la mesa directiva de la Corporación para reglamentar la convocatoria del concurso público de méritos para la elección del Personero (a) de Yopal.

El concejal designado para presentar ponencia, Fabio Suárez, manifestó que con esta decisión se cumple con lo dispuesto en la Ley 1551 en el artículo 35 y la Sentencia C105-13 de la Corte Constitucional, donde se señala que se debe reglamentar la elección de representante del Ministerio Público.

“Lo que quiere la nueva reglamentación es evitar la subjetividad en la elección de los personeros. Debe ser el que gane el concurso de méritos a través de unas pruebas de conocimiento que se tienen que aplicar”, agregó.

Finalmente Suárez agregó que lo que hace la norma constitucional y legal es blindar la elección de Personero (a) y que llegue la persona con las competencias adecuadas y no con el favor de algún sector político o incluso del Concejo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar