Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A sanción Proyecto de Acuerdo para elegir Personero Municipal por concurso de méritos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
A sanción Proyecto de Acuerdo para elegir Personero Municipal por concurso de méritos
El Concejo de Yopal aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza a la mesa directiva para reglamentar la convocatoria del concurso público de méritos para la elección del Personero (a) Municipal.

Esta iniciativa se amparó bajos las indicaciones expresas hechas por la Corte Constitucional en la Sentencia C105-15, la Ley 1551 en el artículo 35 y la Ley 136.

Dentro de la sustentación del proyecto, la Corporación indicó que ya existía una normativa que no se había reglamentado a nivel municipal, y que con esta determinación se priorizan las capacidades profesionales y laborales de la elección.

“El proceso de elección de personero de todas las ciudades del país, tiene que ser bajo un concurso de méritos, donde se tiene que realizar una convocatoria, se tiene que realizar unas entrevistas. Se tiene que contratar con una universidad todo el proceso”, manifestó el presidente del Concejo, Roland Wílchez, después de la aprobación del Proyecto en plenaria.

El proceso dará mayor transparencia a la elección de este funcionario, evitando influencias de terceros ya sean pertenecientes a la Corporación o a la administración municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar