Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministro de vivienda entrega hoy pozo de agua potable en la manga de coleo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ministro de vivienda entrega hoy pozo de agua potable en la manga de coleo de Yopal
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, estará visitando este jueves la ciudad de Yopal, “para continuar ratificando el compromiso del Gobierno Nacional con el fin de dar una solución efectiva a la falta de agua en la capital de Casanare”, según se informó en un comunicado.

El pozo fue construido mediante un convenio entre la Gobernación de Casanare que aportó 22 mil millones de pesos y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para la adecuación de 4 pozos, proyecto que tiene un evidente retraso y sobre el cuál hay serias reservas por lo costosos que resultaron.

El Ministro de Vivienda entregará a la comunidad el pozo de agua subterránea ubicado en el sector de Manga de Coleo, que ofrecerá un potencial de 50 litros por segundo y con el cual se abastecerán 30.000 personas.

Henao recordó que en cuanto a la construcción del acueducto de Yopal, este fue adjudicado al Consorcio Abengoa JGP, después de un proceso de licitación en el que participaron 10 firmas.

Dicho proyecto tiene un costo $56.147 millones y es financiado con recursos del Ministerio de Vivienda, el Fondo de Adaptación y el Plan Departamental de Agua de Casanare.

Una vez se culmine la obra en 24 meses, 118.996 habitantes de Yopal tendrán agua apta para el consumo humano.

El evento tendrá lugar a las 9 de la mañana en la carrera 23 con calle 33, Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar