Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Señalan a Contratista Inversora Manare por retraso del proyecto de vivienda Villa Sandra

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Señalan a Contratista Inversora Manare por retraso del proyecto de vivienda Villa Sandra
Este miércoles los beneficiarios del proyecto de vivienda Villa Sandra le manifestaron al Contratista Inversora Manare estar inconformes porque el proyecto no ha avanzado de acuerdo con lo establecido en las últimas reuniones.

“La constructora Manare no quiere cumplir con el proyecto de vivienda Villa Sandra. Ya se les dio hace 2 años 13 millones por parte de los 100 beneficiarios, el Idury les dio el terreno y la Gobernación ya les hizo un anticipo este año para iniciar obra y Manare no quiere avanzar”, se quejó una beneficiaria.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz, coincidió al afirmar que “lamentablemente el constructor sí le ha quedado mal a la comunidad, porque el convenio está desde el 2010 y ya estamos a 2015, han pasado 5 años y no se ha hecho uno solo de 100 apartamentos“.

Por su parte uno de los voceros de la Inversora Manare, contratista de la obra, Juan Goenaga, dijo que ha recibido todo el apoyo de la oficina de vivienda, en cabeza de la directora Narda Perilla, quien ha cumplido la misión de salvar los proyectos que técnica y jurídicamente fueran viables.

Este proyecto beneficiaría a 100 familias, pero infortunadamente hay 23 que no se han reportado y pese a que los mismos integrantes del proyecto han ayudado a ubicarlos, no ha sido posible.

Varios beneficiarios plantearon la posibilidad de que a las personas que no se reporten, les sea revocado el subsidio, porque están generando perjuicios financieros al proyecto. Esta medida será analizada tanto por la Gobernación de Casanare como por el Idury.

A la reunión asistió el gerente del Idury, quien manifestó que se han realizado los esfuerzos necesarios para que el proyecto culmine prontamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar