Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salud Yopal implementó alternativa para el control del cáncer de cuello uterino

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Salud Yopal implementó alternativa para el control del cáncer de cuello uterino
Salud Yopal informó que realiza este viernes 8 de mayo a partir de las 7 de la mañana en el corregimiento del Morro, la primer jornada de toma de muestras VIA VILI, como una nueva alternativa para el control del cáncer de cuello uterino.

VIA VILI es un examen visual del cuello uterino con aplicación de ácido acético y lugol yodado para identificar tempranamente lesiones precancerosas y realizar el tratamiento oportuno, explicó Salud Yopal.

Este examen se realiza a toda mujer entre los 30 y 50 años de edad.

Recomendaciones

No estar embarazada, traer el día del examen la fecha de la última citología y el resultado, no tener la menstruación, dos o tres días antes no haber tenido relaciones sexuales, no haber aplicado óvulos ni cremas vaginales, asistir en falda o vestido para mayor comodidad, no estar vestida con fajas ni bodies y además pertenecer a la EPS Capresoca.

La ventaja del VIA VILI es que el resultado se entrega de inmediatamente a la mujer, si el resultado es negativo, la mujer está sana y deberá volver a hacerse el examen dentro de tres años, de lo contrario esperar la remisión del médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar