Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta hoy rebajas en impuestos a deudores morosos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hasta hoy rebajas en impuestos a deudores morosos en Yopal
La Secretaría de Hacienda de Yopal recordó a los contribuyentes que adeudan Impuestos, Tasas y Contribuciones de años anteriores, que pueden acogerse hasta esta semana a los beneficios tributarios otorgados en el Acuerdo 01 de febrero 06 de 2015.

Estos beneficios tributarios son temporales y consisten en reducir, antes del 31 de mayo, hasta el 80% de los intereses, multas y sanciones que tienen que pagar algunos contribuyentes objeto de procesos de fiscalización, o que están omitiendo sus obligaciones fiscales con Yopal, y del 60% hasta el 30 de octubre.

“Lo que busca la Administración Municipal es que aprovechen estos incentivos ampliándolos hasta el año 2014 hacia atrás, si no se benefician ahora, se requerirá de otra nueva Ley de la República para hacerlo”, indicaron voceros de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Los beneficios aplican para impuestos como el Predial, Industria y Comercio y otra serie de tributos que se le deban al fisco (impuestos, tasas y contribuciones), pero no aplica para deudas no tributarias como son las de comparendos de tránsito.

Impuesto Predial Unificado con el 5% de descuento

Este 31 de mayo también vence el plazo para que los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, se acojan a los descuentos por pronto pago, contemplados como beneficios tributarios.

Los contribuyentes pueden pagar su Impuesto Predial con descuento del 5% hasta el 31 de mayo; durante el mes de junio se cobrará la tarifa plena, y se empezarán a cobrar intereses moratorios a parir del 1º de julio.

Los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado que adeuden este tributo de años anteriores, hasta el miércoles 27 de mayo de 2015 tienen plazo para acogerse a los beneficios establecidos en los artículos 55, 56 y 57 de la Ley 1739 de 2014, es decir la más reciente Reforma Tributaria, que contempla descuentos de hasta el 80% en las sanciones y multas por este concepto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar