Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

39 estudiantes del Colegio Braulio González presentaron en Yopal las Pruebas PISA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
39 estudiantes del Colegio Braulio González presentaron en Yopal las Pruebas PISA
Treinta y nueve estudiantes de la Institución Educativa Braulio González sede Campestre, cumplieron la cita para representar a Casanare en las pruebas internacionales PISA, los jóvenes de 15 años fueron escogidos aleatoriamente por el ICFES dentro de un censo de más de 200 estudiantes, para presentar la prueba, solo uno se ausento por problemas de salud, los demás atendieron el llamado.

El jueves anterior finalizó un proceso que se venía adelantando desde el pasado mes de abril, donde se citaban a los estudiantes tres días a la semana para que practicarán en la plataforma, acompañados de 12 docentes que les ayudaron a resolver todos los interrogantes frente a dicha prueba.

Previamente se desarrollaron el pasado jueves las Olimpiadas PISA, donde se premió una estudiante con una Tablet, por recibir un puntaje de 93%.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Constanza Engativá Rodríguez, se reunió con el grupo de estudiantes antes de ingresar a realizar la prueba, brindándoles una charla de motivación para incentivarlos a dar lo mejor de ellos y dejar muy en alto la educación y el nombre de su Institución Educativa a nivel nacional e internacional.

El Rector del Colegio Juan José Sarmiento calificó como un día memorable para la historia de la Institución educativa Braulio González en la responsabilidad de hacer que la institución siga su trayectoria histórica hacia la búsqueda de la excelencia educativa de los futuros profesionales y bachilleres del País.
39 estudiantes del Colegio Braulio González presentaron en Yopal las Pruebas PISA
Optimismo en Sácama

A su vez, los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Antonio Nariño de Sácama presentaron sin novedad las pruebas PISA, responsabilidad que calificaron como un privilegio.

“En la historia quedará plasmado el nombre de esta institución educativa como la primera en presentar las pruebas PISA representando el departamento de Casanare. Es un reto internacional y la institución lo asumió como tal, debemos sentirnos favorecidos porque siendo nuestro municipio uno de los más pequeños, ha sido seleccionados para participar en este evento”, señalaron voceros de la comunidad educativa de ese municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar