Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ventas del comercio tradicional de Yopal han disminuido en más del 80%

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Ventas del comercio tradicional de Yopal han disminuido en más del 80%
La Cámara de Comercio de Casanare presentará mañana a las 7:00 de la noche al Consejo Comercial y Empresarial de Yopal los resultados de la Encuesta sobre la percepción económica del sector mercantil.

Carlos Rojas Arenas, Presidente Ejecutivo de la entidad gremial dijo que las ventas en el comercio tradicional de la ciudad han disminuido en más del 80%.

La situación económica para los comerciantes es difícil, agravada por la alta carga tributaria impuesta por el Municipio y los costos de los arrendamientos de locales.

Encuesta inmobiliaria

A propósito, la Cámara de Comercio inició la elaboración de una Encuesta Inmobiliaria para verificar el comportamiento de los arrendamientos en Yopal.

Es conveniente determinar con estadísticas en qué porcentaje ha disminuido el valor de los arriendos para vivienda y para negocios, dijo Rojas Arenas.

Expresó que en la Encuesta también se hará un análisis sobre el movimiento de la construcción en Yopal.

Operadores turísticos quieren fortalecerse

De otro lado, el Presidente Ejecutivo de la entidad gremial informó que treinta operadores turísticos del departamento se reunirán mañana durante cuatro horas para analizar los atractivos de Casanare para su promoción a nivel regional y nacional.

La reunión se cumplirá entre las dos y las seis de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Yopal.

Los empresarios identificarán los sitios que se ofrecerán a los visitantes para convertir al departamento en destino turístico.

En la Red de operadores turísticos participarán hoteleros, propietarios de restaurantes y de agencias de viajes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar