Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En la central de Abastos de Yopal se conmemora Día en Contra del Trabajo Infantil

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En la central de Abastos de Yopal se conmemora Día en Contra del Trabajo Infantil
Un acto conmemorativo en contra del trabajo infantil se desarrollará hoy en la Central de Abastos de Yopal, sitio donde precisamente se evidencia trabajo de menores de edad.

Varios niños se encuentran en una situación de mendicidad en los parqueaderos y locales de la Central de Abastos, por factores como la pobreza y la incapacidad de sus familias para asegurar la educación de los niños hasta su mayoría de edad.

El evento pretende crear conciencia mediante charlas de sensibilización y actividades recreativas con los padres de familia y así rechazar todo tipo de trabajo infantil.

En la actividad participan la Secretaría de Gobierno de Yopal, con el apoyo de la Secretaría de Acción Social Departamental y la Secretaría de Salud Municipal.

La Dra. Diana Soraya Velásquez, Secretaria de Salud Casanare, explicó que el fin es frenar el trabajo infantil en el departamento con la realización de la jornada masiva de sensibilización y comunicación en la plaza de mercado de Yopal desde las 9 de la mañana.

Bajo el eslogan “Que lo único que trabaje sea tu imaginación, los adultos a trabajar los niños a estudiar”, la secretaria Salud de Casanare como miembro activo de la mesa departamental de primera infancia, adolescencia, juventud y familia, se vincula durante el evento, con eventos de Promoción y prevención en salud oral y mental.

Las demás instituciones que conforman la mesa departamental de infancia tendrán un espacio donde realizarán diferentes actividades lúdicas recreativas y talleres a padres de familia; se instalarán stand de información y oferta institucional para que los niños que no estén asistiendo a clases puedan acceder e inscribirse en las instituciones educativas y en el segundo semestre del año retomar su vida escolar. Además, se dará a conocer la oferta que presenta el municipio de Yopal para la utilización del tiempo libre en la población infantil.

“La invitación que hace la Secretaria de Salud Departamental a la comunidad es a reflexionar y ayudar a evitar que más niños pierdan su infancia”, señaló Velásquez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar