Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

300 niños de Yopal participan en vacaciones recreativas del IDRY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
300 niños de Yopal participan en vacaciones recreativas del IDRY
300 niñas y niños de Yopal disfrutan desde el pasado lunes 22 de junio, el desarrollo de las Vacaciones Recreativas que lidera el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY.

Esta semana de vacaciones, ha permitido que los menores participen en actividades de integración grupal con acercamiento a instituciones como la Fuerza Aérea, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Tránsito y Transportes y Secretaría de Acción Social Municipal.

En una mañana de diversión, aprendizaje y motivación, los niños visitaron el Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea, en donde a través de atracciones recreativas y la presentación del Capitán Paz, aprendieron que la Institución no solo interviene en el espacio aéreo, sino que además su misión humanitaria es acompañan a la población vulnerable.

De otra parte la visita a Bomberos permitió que los menores sintieran la experiencia de usar los equipos de rescate que los voluntarios de ésa Institución usan en casos de emergencia y socorro. Los pequeños tuvieron contacto directo con una máquina de bomberos, sintieron la presión que ejerce el agua de las mangueras y por unos minutos estuvieron en “los zapatos de los Bomberos”.
300 niños de Yopal participan en vacaciones recreativas del IDRY
La Secretaría de Tránsito y Transportes a través del juego enseñó las señales de tránsito, las normas y reglas básicas a la hora de ir en moto o carro y el mensaje de recordar a los padres de familia estos hábitos de cultura ciudadana.

La Secretaría de Acción Social Municipal por su parte, le entregó a los menores un espacio de recreación, esparcimiento y diversión, a cargo del área de juventudes e infancia y adolescencia.

Igualmente los menores asistieron al Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde entraron al cubo de nieve, disfrutaron de las atracciones que ofrece Sports Plaza y vieron una película.

Aún quedan tres días de vacaciones recreativas, con jornadas recreo deportivas que incluirán una pequeña Copa América, una jornada de Cultura con el acompañamiento de la Dirección de Cultura Municipal y la gran clausura el domingo 28 de junio a partir de las 4 de la tarde, en el Parque Ramón Nonato Pérez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar