Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sesión descentralizada del Concejo de Yopal en la vereda La Niata

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Sesión descentralizada del Concejo de Yopal en la vereda La Niata
El Concejo de Yopal sesionó de manera descentralizada en el centro poblado del corregimiento de La Niata.

Allí los pobladores expusieron sus preocupaciones por temas sensibles como el funcionamiento del relleno sanitario Macondo, el cobro de alumbrado público y el mantenimiento de las vías del sector.

Durante las intervenciones de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, hubo especial énfasis en el incumplimiento de proyectos por parte de la Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los pobladores del sector. También cuestionaron el papel que ha tenido el Concejo para hacer seguimiento a estas iniciativas.

A estas inquietudes respondieron los concejales asistentes quienes explicaron desde las funciones que tiene la Corporación y el seguimiento que esta ha hecho.

El cabildante que propuso esta sesión, Rubén Chaparro, resaltó que los temas en los cuales deben centrarse todos los esfuerzos son resolver la problemática del relleno sanitario y mejorar el cumplimiento de los cronogramas del mantenimiento de las vías.

De igual forma afirmó que el otro proyecto que inquieta a la comunidad es la construcción del acueducto rural para las veredas de la zona.

Sobre el relleno sanitario, el concejal Christian Rodrigo Pérez, hizo un recuento de las actuaciones que ha tenido la Corporación, especialmente los tres debates de control político que se han adelantado, en los cuales los concejales han dejado constancia de su preocupación y demostrado las graves afectaciones que tendría para el municipio el colapso del actual relleno.

Por otro lado señaló que hay un compromiso de la Secretaría de Obras Públicas para destinar el banco de maquinaria al mejoramiento vial, apenas sea superada la emergencia invernal que afronta Yopal.

En materia de servicios públicos, el concejal Fabio Suárez manifestó que se busca modificar el estatuto de rentas para poder llevar al margen mínimo el cobro de alumbrado público que por ley debe hacerse en todo el municipio, incluyendo zonas urbanas y rurales.

Explicó que se pretende diferenciar las tarifas en cada sector para beneficiar al sector rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar