Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES DE “LA NIATA” DENUNCIARON CONTAMINACIÓN GENERADA POR EL RELLENO SANITARIO “MACONDO”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
COMUNIDADES DE “LA NIATA” DENUNCIARON CONTAMINACIÓN GENERADA POR EL RELLENO SANITARIO “MACONDO”
Las comunidades del corregimiento de la Niata advirtieron que bloquearán el Relleno Sanitario Macondo, si continúa la dilación a las acciones para evitar la contaminación que ocasiona la disposición final de basuras.

“Estamos cansados de soportar durante 15 años los perjuicios para las veredas del entorno”, dijo Fabián Verdugo, presidente de la Junta Comunal del corregimiento la Niata.

Cuestionó la inoperancia de Corporinoquia que no ha tomado medidas para proteger el medio ambiente en cuatro veredas.

Según dichas comunidades tres quebradas estarían siendo contaminadas por el relleno sanitario Macondo. Las fuentes de agua son, Leche Miel, El Turrón y Curazao, informó Gonzalo Salamanca, Fiscal de la Junta Comunal del Corregimiento la Niata.

De las mencionadas quebradas se abastecen las comunidades de Guayaque, Barbascos, la Reserva y la Niata.

El dirigente comunal dijo que el acueducto construido por la anterior Administración Municipal donde se invirtieron $ 6.000 millones de pesos no está suministrando agua potable.

Por su parte la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, a través de Omar Pérez, Jefe de la Unidad de Aseo, informó que se contrataron las obras para mitigar los daños por el vertimiento de cargas contaminantes a tres fuentes de agua.

Reveló que mensualmente el Relleno sanitario hace la disposición final de 5.500 toneladas de basuras de 14 municipios del departamento. El 70% de los residuos son de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar