Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE SUPERÓ BLOQUEO A OBRAS DE HABILITACIÓN DE UNA NUEVA TRINCHERA EN EL RELLENO SANITARIO MACONDO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
SE SUPERÓ BLOQUEO A OBRAS DE HABILITACIÓN DE UNA NUEVA TRINCHERA EN EL RELLENO SANITARIO MACONDO
Hoy se reanudan los trabajos de adecuación del relleno sanitario de Yopal, interrumpidos por el bloqueo que ejerció por varios días la comunidad de la Vereda la Niata, en protesta por la contaminación ambiental que genera la disposición final de las basuras.

El acuerdo se logró durante la audiencia pública que se realizó ayer en el Tribunal Administrativo de Casanare.

Se integró un comité que planteará soluciones al funcionamiento del Relleno Sanitario integrado por representantes de la Gobernación de Casanare, del Municipio de Yopal, de Acuatodos y de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo.

AVANZAN ESTUDIOS

La Sociedad de Ingenieros de Casanare contratada por la empresa ACUATODOS adelanta los estudios para la ubicación de los rellenos sanitarios en los municipios.

Por su parte la Alcaldía de Yopal contrató la realización del Plan de manejo de los residuos sólidos para plantear soluciones a la operación del Relleno sanitario Macondo donde hacen la disposición final de las basuras 14 municipios.

Con base en los resultados de las consultorías, se emprenderá la descongestión del relleno sanitario.

LA NIATA URGE QUE SE HABILITE ACUEDUCTO

La comunidad de la Vereda la Niata de Yopal urgió ayer a la Administración Municipal que coloque en funcionamiento el acueducto que se construyó en el sector, pero que aún no suministra agua potable.

En la obra fueron invertidos $ 6.000 millones de pesos informó el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Fabián Verdugo.

También se solicitó el reconocimiento de Centro Poblado en el Plan de Ordenamiento Territorial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar