Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo inician sesiones descentralizadas del Concejo de Yopal sobre el Plan de Desarrollo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este domingo inician sesiones descentralizadas del Concejo de Yopal sobre el Plan de Desarrollo
Con el objetivo de generar un acercamiento con el sector rural del Municipio, el Concejo de Yopal, dio a conocer el cronograma de las sesiones descentralizadas que darán inicio este domingo 15 de mayo en el corregimiento de Punto Nuevo a partir de las 8:30 am, donde se debatirá y se estudiará el Plan de desarrollo para Yopal.

La comunidad rural podrá participar y contribuir en el fortalecimiento del plan de desarrollo 2016- 2019, con el objetivo de brindar a la Administración Municipal sugerencias por parte del Concejo de Yopal que complementen los temas prioritarios plasmados dentro del mismo.

Los temas a analizar son educación, cultura, Salud, deporte, obras Públicas, seguridad, Desarrollo Económico, medio ambiente, turismo, vivienda, movilidad, niñez, juventud, adulto mayor, discapacidad, afrodescendientes y demás sectores.

El siguiente es el cronograma aprobado por la plenaria del Concejo de Yopal:

Domingo 15 de mayo de 2016 Sesión descentralizada corregimiento de Punto Nuevo 8:30 am. Sesión descentralizada corregimiento de Tacarimena 2:30pm.

Lunes 16 de mayo de 2016 Sesión descentralizada corregimiento de La Niata 8:30 am. Sesión descentralizada corregimiento de La Chaparrera 2:30pm.

Martes 17 de mayo de 2016 Sesión descentralizada corregimiento El Morro 8:30 am. Sesión descentralizada corregimiento Mata de Limón 2:30pm.

Miércoles 18 de mayo de 2016 Sesión descentralizada corregimiento Quebrada Seca 8:30 am. Sesión descentralizada corregimiento Tilodirán. 2:30 pm.

Jueves 19 de mayo de 2016 Sesión descentralizada corregimiento Santafé de Morichal 8:30 am. Sesión descentralizada corregimiento El Charte 2:30pm.

Lunes 23 de mayo de 2016 Recinto del concejo 8:00 am Tema: Educación, cultura, Salud y deporte. Recinto del concejo 3:00 pm Tema: Obras Publicas, (Servicios Públicos, vías, etc).

Martes 24 de mayo de 2016 Recinto del concejo 8:00 am Tema: Seguridad, Desarrollo Económico (Medio Ambiente, turismo, agropecuario y comercio, etc.) Recinto del concejo 3:00 pm Tema: Espacio Público, Vivienda y urbanismo.

Miércoles 25 de mayo de 2016 Recinto del concejo 8:00 a.m. Tema: Población Vulnerable (Niñez, juventud, adulto mayor, discapacidad, afrodescendientes, grupos minoritarios y demás sectores) Recinto del concejo 3:00 p.m. Tema: Movilidad.
Este domingo inician sesiones descentralizadas del Concejo de Yopal sobre el Plan de Desarrollo
Paralelo entre Plan de Desarrollo y Programa de Gobierno de Yopal

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, presentó en sesión extraordinaria del Concejo de Yopal, como la Alcaldía Municipal articuló el programa de gobierno por el cual fue elegido el Alcalde John Jairo Torres con el plan de desarrollo, pues este comparativo se expuso gracias a la invitación realizada por el Concejal Christian Rodrigo Pérez, dando así inicio a las sesiones donde se analizará el plan de desarrollo 2016-2019.

Los cabildantes hicieron una serie de recomendaciones, pues evidenciaron que estas no estaban en gran proporción incluidas en este paralelo tales como el apoyo al deporte, la protección de las cuencas hídricas, la adecuación de las instalaciones de los planteles educativos, la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, la reactivación de la economía donde se beneficie el Comercio y la inclusión de la mujer.

Christian Rodrigo Pérez, Concejal designado por el presidente de la Corporación Municipal como ponente para el estudio del plan de desarrollo indicó que “Pedí que modifiquen la estructura porque tienen un grupo de metas-resultados y uno de metas-productos, donde no se logra identificar estos productos a que metas van a apuntar, pues esto es un tema de carácter técnico, pero que mejoraría notablemente la gestión al interior de la oficina de planeación para su evaluación y seguimiento”.

Por otra parte, la plenaria del Concejo aplazó los debates de control al Secretario Privado y a la Inversora Manare programados para los días 19 y 20 de mayo para así dar prioridad al cronograma de sesiones descentralizadas que dará inicio este domingo 15 de mayo; por tal motivo las fechas de estos debates se darán a conocer después de finalizado el estudio del plan de desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar