Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal recorrió 10 corregimientos socializando el plan de desarrollo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal recorrió 10 corregimientos socializando el plan de desarrollo
Luego de una jornada maratónica por cada uno de los 10 corregimientos de Yopal, el Concejo Municipal, finalizó su recorrido donde escuchó las inquietudes y necesidades de la comunidad rural.

En horas de la mañana los concejales de Yopal, realizaron la sesión descentralizada desde el Corregimiento del Morichal, donde la comunidad pidió soluciones oportunas ante la contaminación que se vive en este sector debido a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Posteriormente en el corregimiento del Charte, los líderes comunales solicitaron que se apruebe el polígono del centro poblado con el fin de que el Estado les garantice los servicios públicos.

Estas sesiones se adelantaron desde el pasado 15 de mayo, donde se dio inicio al estudio del Plan de Desarrollo 2016-2019; aquí, se evidenció que la comunidad del área rural tenía una expectativa elevada ante el trabajo que realizaron desde las mesas de concertación con Administración Municipal para la construcción del documento que daría los lineamientos de desarrollo para la ciudad capital.

Sin embargo, una de las conclusiones que dieron a conocer los corporados a los sectores visitados, es que el Plan de Desarrollo no establece con claridad a que sectores estará dirigida cada una de las metas producto o de gestión que se establecen en temas como pavimentación, redes eléctricas, educación, salud, vivienda entre otras.

Así mismo, los cabildantes dieron a conocer las cifras de inversión en los sectores como educación, inversión social, obras públicas, deporte, desarrollo económico y vivienda, donde muchas de estas son metas de gestión y no de producto.

Una de las peticiones que la Corporación Municipal allegará al Alcalde de Yopal es que exista dentro del plan de desarrollo un proyecto importante por corregimiento que deje recordación de estos 4 años de Gobierno haciendo del plan incluyente para la comunidad, así lo expresó el Presidente del Concejo, Fabio Suárez.

La comunidad mostró gran preocupación ya que dentro del plan no se ven reflejados en ninguna meta producto, ni proyecto contundente para el beneficio de estas poblaciones.

Luego de este recorrido, la Comisión de Planeación sesionará en horas de la tarde este domingo 22 de mayo con el fin de construir la propuesta de modificación del plan de desarrollo.

De igual forma, el Concejo de Yopal continúa con las sesiones descentralizadas desde las instalaciones de la corporación.

Cronograma en plenaria para el Plan de Desarrollo 2016-2019

Lunes 23 de mayo de 2016

Recinto del concejo 8:00 am Tema: Educación, cultura, Salud y deporte
Recinto del concejo 3:00 pm Tema: Obras Publicas, (Servicios Públicos, vías, etc).

Martes 24 de mayo de 2016

Recinto del concejo 8:00 am Tema: Seguridad, Desarrollo Económico (Medio Ambiente, turismo, agropecuario y comercio, etc.)
Recinto del concejo 3:00 pm Tema: Espacio Público, Vivienda y urbanismo.

Miércoles 25 de mayo de 2016

Recinto del concejo 8:00 a.m. Tema: Población Vulnerable (Niñez, juventud, adulto mayor, discapacidad, afrodescendientes, grupos minoritarios y demás sectores)
Recinto del concejo 3:00 p.m. Tema: Movilidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar