Debido a los trabajos de modernización y activación de uno de los más completos cuartos de comando y control a nivel nacional, la Policía de Casanare suspenderá temporalmente el servicio de llamadas de emergencia a los números 112 y 123, para su traslado y modernización en el nuevo centro de control y gestión, por tal razón se desactivará el antiguo sistema de llamadas al 123 por un periodo estimado de 45 días.
Sin embargo la ciudadanía podrá hacer uso de la aplicación POLIS, descargándola de internet e instalándola en todo tipo de teléfonos inteligentes, con la cual puede ubicar los CAI, policía de cuadrante o patrulla más cercana, de forma rápida y precisa según su ubicación, para denunciar situaciones de inseguridad o riesgo. Esta aplicación tiene cobertura en todo el territorio de Casanare y a nivel nacional.
Igualmente está habilitada la línea celular 321 3945970 para el reporte de casos de inseguridad.
En la sala inteligente, que operará en la Estación de Policía de Yopal, se utilizará infraestructura de vanguardia en telecomunicaciones con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en Casanare.
Dicha innovación tecnológica obedece al compromiso de la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Gobierno y el Comando de la Policía del Departamento, trabajando por mejorar los índices de seguridad en la región.