Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregimiento de Morichal y el Charte dan vistazo hoy al plan de desarrollo 2016-2019

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corregimiento de Morichal y el Charte dan vistazo hoy al plan de desarrollo 2016-2019
Los corregimientos de Quebrada Seca y Tilodirán, recibieron este miércoles a los concejales de Yopal quienes continúan recogiendo todas las inquietudes del sector rural de la capital casanareña para el plan de desarrollo 2016-2019.

Los líderes comunales de Quebrada Seca dieron a conocer las diferentes necesidades que requiere este sector y que presentaron en la mesa de concertación al Gobierno Municipal para la construcción del Plan de desarrollo.

Una de las necesidades más importantes para la comunidad de Quebrada Seca es el Alcantarillado y el acueducto, pues ningunas de estas familias cuentan con estos servicios que mejorarían su calidad de vida, de igual forma, presentan problemas de redes eléctricas, vías terciarias y el puesto de salud, así lo indicó Mónica Camargo Edil del corregimiento.

A su llegada al corregimiento de Tilodirán, los corporados evidenciaron un panorama similar, sin embargo, esta población dio prioridad a temas como la seguridad, donde requirieron una estación de policía, un puesto de salud en óptimas condiciones y un sendero peatonal que conecte a Tilodirán Norte, asegurando así la movilidad de los estudiantes, también la gasificación, mejoramiento en infraestructura educativa y vías para las veredas.

Fabio Suárez, presidente de la Corporación Municipal, indicó que todas las solicitudes que se han recogido durante el recorrido a los 8 corregimientos hasta hoy, serán llevados al seno del concejo para solicitar a la Administración Municipal la incorporación de estas metas que son prioritarias e importantes, pues dentro del plan de desarrollo no es claro cada uno de los proyectos a desarrollarse en el sector rural de Yopal.

Este jueves en la mañana el Concejo sesionará en el corregimiento de Morichal y posteriormente en horas de la tarde en el corregimiento del Charte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar