Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador atendió este lunes comunidades de Orocué, Yopal y Aguazul

Gobernador atendió este lunes comunidades de Orocué, Yopal y Aguazul
Los presidentes de la Juntas de Acción Comunal del corregimiento de Quebrada Seca de Yopal y de las veredas de la rivera del rio Cravo Sur del municipio de Orocué se reunieron este lunes con el Gobernador de Casanare Alirio Barrera.

Los dirigentes comunales solicitaron al mandatario seccional el arreglo de la vía Yopal - Algarrobo - El Cacho - Orocué, además proyectos productivos y temas de salud, educación y masificación del gas natural en esos sectores.

12 presidentes de JAC fueron atendidos por Alirio Barrera y los secretarios de Salud Jairo Cristancho, Obras Héctor Miguel Gonzalez Lozano, Gobierno Milton Álvarez y Privada Doris Bernal Cardenas.

Barrera refrendó el compromiso institucional para el mejoramiento de la vía que comunica de Yopal con el Algarrobo y la vía “El Cacho” hasta Orocué, resaltando la iniciativa de la comunidad de querer trabajar de forma articulada en proyectos que los benefician.

El Gobernador afirmó que es clave la concertación con comunidades, gremios, líderes e instituciones para la ejecución del Plan de Desarrollo del Departamento y que por eso en 2017, la agenda está enfocada al fortalecimiento de la inclusión social en los programas y proyectos ofrecidos por el ente gubernamental.

Aguazul

Barrera también se reunió con los Concejales de la capital arrocera, a quienes les expuso proyectos de inversión como alianzas productivas, vivienda de interés social y la llegada de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

El presidente del Concejo Municipal, Francisco Amado, agradeció a Barrera por los proyectos destinados en 2016 y agregó que “la Gobernación ha hecho presencia en todo el territorio y ha demostrado la gobernabilidad, aun afrontando la crisis social y económica, por la ausencia de la industria petrolera”.

Amado aplaudió la reactivación de la economía con diferentes proyectos de inversión del sector productivo.

Corregimiento El Charte

De igual forma, el mandatario de los casanareños, atendió a líderes de la comunidad del corregimiento del Charte, quienes solicitan su interlocución para ser escuchados por la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) y las empresas ejecutoras del proyecto de doble calzada del corredor vial Yopal - Villavicencio, con el objetivo de fortalecer la participación de la comunidad, aclarar inquietudes y brindar detalles del proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar