Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MESAS TEMATICAS DEL PLAN DE DESARROLLO DE YOPAL EN QUEBRADASECA, TILODIRÁN Y MORICHAL

MESAS TEMATICAS DEL PLAN DE DESARROLLO DE YOPAL EN QUEBRADASECA, TILODIRÁN Y MORICHALMESAS TEMATICAS DEL PLAN DE DESARROLLO DE YOPAL EN QUEBRADASECA, TILODIRÁN Y MORICHAL
Un sinnúmero de necesidades presentan las comunidades de los corregimientos de Quebrada seca, Tilodirán y Santafé de Morichal a la administración municipal. Estos sectores aprovecharon las reuniones de las mesas temáticas de concertación del plan de desarrollo “Yopal con sentido social”, para exponer los distintos problemas que existen allí.

En Quebradaseca las principales necesidades planteadas por la comunidad fueron saneamiento básico, electrificación, vivienda y el deterioro de la vía por tráfico de tractomulas.

En Tilodirán de igual forma se planteó que se ponga en funcionamiento el alcantarillado, la terminación de la gasificación y el problema de la seguridad vial por la alta accidentalidad que se registra en esta vía.

En Santafé de Morichal una necesidad sentida es la contaminación que producen las lagunas de oxidación en el Corregimiento desde hace bastantes años y la vía que va de Yopal a Tilodirán, la cual se ha convertido en la “vía de la muerte” según lo manifestado por la comunidad porque ha cobrado bastantes vidas humanas en los últimos meses.

El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, agradeció la participación de la comunidad en estas mesas temáticas y en su intervención dijo que “el mensaje se ha entendido porque se busca priorizar dos o tres obras de las más importantes en medio de todas las necesidades que tiene la comunidad, llegándose a acuerdos con ellas”.

A las mesas temáticas de concertación del plan de desarrollo “Yopal con sentido social” 2012 -2015, ha estado presente el gabinete en pleno de la Administración Municipal con gerentes y directores de los institutos descentralizados, los concejales y el Personero de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar