Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Punto Nuevo y Tacarimena iniciaron sesiones descentralizadas del Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Punto Nuevo y Tacarimena iniciaron sesiones descentralizadas del Concejo de Yopal
Con el objetivo, de recoger las inquietudes de la comunidad del área rural de Yopal, el Concejo Municipal, dio inicio a las primeras sesiones descentralizada para el estudio del Plan de Desarrollo 2016- 2019, donde fueron plasmadas las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Estas sesiones dieron inicio en el corregimiento de Punto Nuevo en las horas de la mañana y posteriormente en Tacarimena, donde los corporados escucharon a los Ediles, Presidentes de Junta y comunidad en general con respecto a las necesidades expuestas en matrices brindadas en las mesas de concertación, quienes a su vez querían conocer si estas estaban plasmadas en el Plan de Desarrollo.
En Punto Nuevo y Tacarimena iniciaron sesiones descentralizadas del Concejo de Yopal
Seguridad, saneamiento, vías, educación, principales necesidades

Dentro de las necesidades presentadas por los comunales están la falta de servicios públicos como redes eléctricas, masificación del gas, agua potable; así mismo pidieron el mejoramiento de las vías veredales, construcción de centros de salud, mejoramiento a la infraestructura educativa y transporte escolar.

Dentro de sus problemáticas, los presidentes de las diferentes veredas de los dos corregimientos hicieron un especial llamado para el tema de la seguridad.

También dejaron conocer que con la temporada invernal y las crecientes del rio Cravo Sur, esta área en especial la vereda San Pascual, se ve directamente afectada y que a la fecha no se han generado soluciones para las familias que aún se encuentran damnificadas por la ola invernal del año anterior en tema de vivienda.

Los Concejales mostraron su preocupación ante el alto número de necesidades apremiantes de la comunidad y que en el Plan de Desarrollo no se evidencia la forma de suplir las insuficiencias expuestas, pues muchos de los proyectos expuestos en la formulación del plan de desarrollo son metas de gestión y no metas producto.

Fabio Suárez, Presidente del Concejo, indicó que lo que se pretende con estas sesiones es recoger todas las peticiones de la comunidad rural, donde se den una serie de sugerencias y observaciones para que la Administración Municipal ajuste el plan de desarrollo para este cuatrienio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar