Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de desarrollo no contempla una meta clara sobre relleno sanitario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Plan de desarrollo no contempla una meta clara sobre relleno sanitario de Yopal
El Concejo Municipal continúa el recorrido por los 10 corregimientos de Yopal, con el fin de escuchar las necesidades de los sectores rurales. Ayer llegó a los corregimientos de Alcaraván la Niata y la Chaparrera.

La comunidad determinó que el problema crónico del Corregimiento Alcaraván la Niata es el relleno sanitario que allí opera y que no están dispuestos a continuar afrontando la problemática que genera en el sector.

Fabio Suárez, Presidente del Concejo de Yopal, previno que en el municipio no puede permitirse que se presente otra emergencia como la del agua potable, pero en esta oportunidad con el depósito de basuras de la región.

“No lo soportaríamos, aquí hacemos un llamado a la Administración Municipal para que en el plan de desarrollo se deje una meta clara, en donde se proyecte una formulación de un nuevo relleno en el municipio de Yopal que pueda sopesar esta situación de la mejor manera”.

En este mismo escenario de sesiones en el corregimiento de la Chaparrera, la comunidad solicitó con urgencia el mejoramiento de las redes de alcantarillado, pues desde hace varios años esta población se ha enfrentado al rebosamiento de las aguas negras, que se hace más frecuente en temporada de lluvias.

En los dos corregimientos, se solicitó el mejoramiento de las vías terciarias, vivienda digna, redes eléctricas, acueductos veredales, construcción de pozos profundos, entre otros, sin embargo, las metas plasmadas sobre estas necesidades son mínimas para lograr la cobertura de las mismas.

En este segundo día de sesiones, los corporados manifestaron que es necesario que dentro del plan de desarrollo se especifique las metas de producto, como es el caso de mantenimiento de las vías, pues dentro del documento se indica que se va a realizar el mantenimiento de 240 kilómetros anuales es decir 960 kilómetros de mantenimiento vial, donde no se detalla los sectores que serán beneficiados con estos proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar