Con acumulación de basuras sobre andenes y vías amanece Yopal, debido a que desde el pasado lunes no se recolecta basura por parte de las empresas operadoras del servicio de aseo, como consecuencia del cierre del relleno sanitario “Cascajar” por parte de la comunidad de la Niata que denuncia mal manejo técnico en el relleno.
Ayer concluida la tarde, la Alcaldesa Luz Marina Cardozo, acompañada de sus asesores Carlos Cárdenas Ortiz y Fabio Fajardo Restrepo, estuvieron en el relleno sanitario reunidos con la comunidad haciendo un recorrido para verificar nuevamente la operación.
Sin ningún acuerdo, la comunidad de la Niata levantó los diálogos con el Municipio, debido a que no asistió la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Luz Amanda Camacho, encargada de la operación y administración del Relleno Sanitario y tampoco concurrió Corporinoquia.
Alexander Rojas, vocero de la comunidad de la Niata expresó que ya fue presentado el documento formal mediante el cual hacen su pliego de peticiones y que los diálogos se reanudarán en horas de la mañana esperando contar con la presencia de la Agente Especial.
Varias vías permanecen con montañas de basuras a lo largo y ancho de Yopal, luego de dos días del cese de actividades promovido por el Corregimiento “La Niata”.