Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició puja por reubicación de los barrios Villa Rita y Cimarrón de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inició puja por reubicación de los barrios Villa Rita y Cimarrón de Yopal
Representantes de los barrios Cimarrón y Villa Rita se reunieron con el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, Rafael Nayib Fonseca y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Hugo Andrés Montes Sánchez, para conocer los planteamientos de las dos partes referente a las pretensiones que tiene la comunidad sobre el proceso de reubicación.

Se estableció una próxima reunión para el sábado 1 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana. Allí se considerarán las posiciones jurídicas, administrativas y financieras, para presentarles una contrapropuesta a los habitantes de estos barrios, o para encontrar un punto de acuerdo entre las dos partes, después de evaluar lo planteado por ellos.

“Las posiciones no se enmarcan dentro de la Sentencia que es el marco jurídico en el cual se desarrolla esta negociación” aseguró Nayib Fonseca.

Señaló que de las 165 personas presumiblemente afectadas por la Sentencia, 140 aceptan irse para el proyecto habitacional en construcción Villa David, en inmediaciones al barrio Las Américas.

El gerente del IDURY afirmó que la Alcaldía considera que no deben ser afectadas toda esa cantidad de personas, “se hizo un estudio socio económico previo, pero en este momento se está en negociación”.

Otro de los puntos en discusión, es que los habitantes cuentan a las personas que viven hoy en día en el sitio, pero la Administración lo asume en el momento cuando la comunidad implantó la Acción Popular, cuando se hizo el estudio socioeconómico.

“En este momento ni la Alcaldía, y mucho menos el IDURY dispone de recursos económicos”, concluyó el Gerente del IDURY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar