Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JJ no recibió la bendición de la Registraduría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 14
JJ no recibió la bendición de la Registraduría


La Registraduría Nacional del Estado Civil no avaló las firmas al Movimiento Social La Bendición, que había inscrito la candidatura del urbanizador ilegal, Jhon Jairo Torres, a la Alcaldía de Yopal.

Torres quién en otros medios de comunicación había difundido que ya había sido avalado, no puede ahora ser candidato a la Alcaldía de Yopal.

Sin embargo con la decisión de la Registraduría, Torres buscará con quién “negociar su respaldo” a otro de los candidatos inscritos. Respaldo que según observadores políticos no está claro si resta o suma.

A pesar que la Registraduría no avaló las firmas a JJ Torres para su candidatura a la Alcaldía de Yopal, las firmas de su lista al Concejo continúan en revisión.

JJ no recibió la bendición de la Registraduría






Torres afirma que sigue siendo candidato

Insólitamente, con el título de Mensaje de Replica, el urbanizador ilegal está circulando un mensaje a través de WhatsApp y redes sociales en el que afirma textualmente: “Jhon Jairo Torres si será candidato a la alcaldía de Yopal 2016-2019 y participara en las elecciones del 25 de octubre. Ante las informaciones que han difundido los mismos periodistas y medios de comunicación que hablan todos los días de Jhon Jairo Torres, nos permitimos aclarar que carecen de sustento oficial y que siguen en la campaña de confundir a los yopaleños y tergiversar la realidad. El próximo miércoles se publicará por parte de Jhon Jairo Torres, la resolución suscrita por las autoridades electorales manifestándose sobre el aval y la aprobación del proceso de verificación de firmas”.

Beneficiados habitantes de la bendición?

Los más beneficiados con la decisión de la Registraduría de no avalar a JJ Torres la Alcaldía, serían los habitantes de la ciudadela que él promovió pasando por encima de las normas vigentes, ya que en el caso de que hubiera sido elegido Alcalde, en ese mismo momento, habría quedado impedido por conflicto de intereses para tomar cualquier decisión frente a ese proyecto irregular de vivienda.

Vea aquí la decisión publicada en la Página de la Registraduría


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar