Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian que diseños aprobados para el Parque de las Aguas estarían siendo modificados por el contratista

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Denuncian que diseños aprobados para el Parque de las Aguas estarían siendo modificados por el contratista
Voceros ciudadanos solicitaron a los medios de comunicación dar a conocer presuntas irregularidades en el proceso de construcción del Parque de las Aguas de Yopal. Argumentan que el contratista quiere cambiar los diseños que fueron aprobados por la Juez que llevó la Acción Popular y que se presentaron después al OCAD.

La administración dispuso una inversión cercana a los $ 19 mil millones para este proyecto que incluirá además restaurante, plazoletas, diferentes tipos de piscinas, entre ellas una de olas, toboganes, parqueaderos y demás áreas de entretenimiento”.

Según la queja, a pesar que la Gobernación de Casanare realizó una consultoría para poder poner en funcionamiento el Parque de las Aguas y posteriormente una licitación pública, en la actualidad el constructor unilateralmente querría imponer su criterio, al cambiar tanto los diseños, como las actividades contratadas en la licitación.

Dentro de las especificaciones técnicas contratadas, especialmente se estarían planteando cambios en Plazoletas y circulaciones, disminuyendo en más del 50% su cantidad, perdiendo así la esencia del diseño proyecto.

De acuerdo a la queja, se modificarían las especificaciones técnicas de recuperación de las piscinas. La consultoría propuso recuperarlas con el sistema de membranas, sistema utilizado en la recuperación de varios proyectos a nivel nacional el cual fue evaluado y avalado por la Universidad Nacional de Medellín.

El procedimiento que pretenderían usar ahora, es un sistema que utiliza una pintura para dar la estanqueidad a las piscinas, la cual según proyectos hechos con anterioridad en Colombia, como el Parque Acuático de Turbo en Urabá o el hotel Mendihuaca en Santa Marta, no resiste más de tres años. Mientras el sistema de membranas da una Garantía de 10 años.

Igualmente se denuncia que el Constructor presuntamente insiste en cambiar el sistema constructivo de las nuevas piscinas propuesto por el consultor, el cual es un sistema sismo resistente modular patentado en Colombia que tiene más de 5000 piscinas construidas en 20 años y no ha presentado inconvenientes ni procesos de Garantía. Cambiándolo por el sistema “Family Fun” que consiste en una pintura y muros en fibra de vidrio, el utilizado en Turbo y Santa Marta.

Finaliza la denuncia, que también fue remitida a los entes de control, señalando que en el área de Toboganes sería interés del Contratista, modificarlos a unos más pequeños perdiendo la parte extrema llamativa que se proponía en el proyecto inicial.

El Consorcio “Parque de las Aguas”, firma encargada de construir la obra asumió el compromiso de tener toda la obra lista para diciembre. Una vez sea abierto al público, el Parque tendrá capacidad para albergar a por lo menos cinco mil personas que podrían beneficiarse simultáneamente del lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar