Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA POR CONTAMINACIÓN DE AGUA EN LA COMUNA DOS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA POR CONTAMINACIÓN DE AGUA EN LA COMUNA DOS DE YOPAL
ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA POR CONTAMINACIÓN DE AGUA EN LA COMUNA DOS DE YOPAL
ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA POR CONTAMINACIÓN DE AGUA EN LA COMUNA DOS DE YOPAL
La Secretaria de Salud Departamental y la Gerencia de Salud Yopal, decretaron la alerta amarilla hospitalaria con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales y mejorar y facilitar la atención a los residentes de los barrios de la comuna dos, debido a la contaminación del agua ocasionada por la ruptura de las tuberías del acueducto y de aguas residuales frente a la Clínica Casanare el martes en la noche.

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado los barrios afectados con esta emergencia son: Villas Del Edén, El Remanso 1, Caribabare, Urbanización Comfaboy, Los Héroes, María Milena, El Triunfo, Villa Benilda, El Remanso, Juan Hernando Urrego, Llano Vargas, Villa Lucia, Raudal, Américas, Los Andes. Urbanización Comcaja, Aptos Comfacasanare, Altos De Manare, El Mastranto, El Oasis, La Floresta, El Recuerdo, Provivienda, 20 De Julio, Aerocivil, María Paz y Urbanización Villas De San Juan.

La Secretaria de Salud departamental y la Gerencia de Salud Yopal informaron que el agua recolectada durante estos días NO se debe usar para consumo humano, preparación y lavado de alimentos o lavado corporal.

El consumo del líquido puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, aumento de enfermedad diarreica aguda (EDA), Hepatitis A y enfermedades de la piel, por lo cual si usted o algún familiar presenta diarrea, aumento en las deposiciones y cambio en la consistencia de la misma, dolor de estómago, vómito o presencia de signos de deshidratación, acuda inmediatamente a cualquier centro de salud donde se contara con consultorios prioritarios para la atención de pacientes con esta sintomatología.

De igual manera la Secretaría de Salud Departamental y la Gerencia de Salud de Yopal, realizan las siguientes acciones para disminuir el riesgo de enfermedades ante esta emergencia

1. Decretar la alerta amarilla Hospitalaria, con la finalidad de mejorar y facilitar la atención hospitalaria a los residentes de los barrios de la comuna dos ante la presencia de síntomas de enfermedades gastrointestinales.

2. Realizar el Diagnóstico de contaminación microbiológica del agua y cloro residual

3. A través de 30 técnicos en salud se realizaran visitas casa a casa con el objetivo de realizar Inspección, vigilancia y control (IVC) para evaluar el riesgo de las familias y detectar sintomatología asociada con el consumo de agua contaminada.

4. Se activara el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), donde a través de la línea 6345555 se pueden reportar los posibles casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) o enfermedades de la piel, estas llamadas serán recepcionadas por personal médico quienes darán las recomendaciones y acciones a tomar por parte de los usuarios.

5. Se contara con un consultorio prioritario en el centro de salud de la Campiña en horario de 7 am a 12m y de 2 pm a 6 pm para la atención exclusiva de los posibles caSos que se puedan presentar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar