Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comercio de Yopal, le dio un Sí rotundo, a “Lucho” García

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Comercio de Yopal,  le dio  un Sí  rotundo,  a “Lucho” García

PUBLIREPORTAJE

En el marco de la “alianza programática”, entre el ex precandidato por Centro Democrático a la Alcaldía de Yopal Cesar Mosquera, y el candidato de Opción Ciudadana, Luis Alexis “lucho” García, más de 600 comerciantes de Yopal, particularmente del sector informal acompañaron el acto, y se comprometieron a apoyar la propuesta de “lucho” García, pero exigieron del candidato, la firma de un compromiso incluyente, y que les de dignidad social y laboral.

Los comerciantes denunciaron en el evento, que los últimos gobiernos se dedicaron a perseguirlos y a cerrarles las posibilidades de trabajo. Indicaron que ni siquiera los tuvieron en cuenta, en una propuesta política.

Grata sorpresa

“Me sorprendió gratamente, que “lucho” García nos haya llamado a construir ciudad en su administración. Nos sentimos muy alagados, por ello. En realidad es la primera vez, que nos incluyen en un proyecto de gobierno y sobre todo que nos permitan presentar un acuerdo para ser firmado, antes de elecciones. Ese gesto de “lucho” García nos genera confianza, y por eso nos la vamos a jugar por él, el próximo 25 de octubre, indicó el comerciante Marco Antonio Ortiz, tras ratificar que su voto, el de su familia y su gremio serán para el candidato de Opción Ciudadana, a “lucho” García.

Solicitudes

Los vendedores informales le solicitaron a “lucho” García, que dentro de su administración, los tuviera en cuenta con aspectos como:

1. Realizar un diagnóstico, para saber cuántos son y cuáles son sus verdaderas necesidades.
2. Carnetizarlos, para garantizarles su participación en los eventos que se realicen el municipio, donde puedan vender libremente sus productos.
3. Incluirlos en programas de vivienda y otros temas que los dignifique como personas y comerciantes.
4. Hacer un acuerdo con el director del IDURY, donde no se les persiga ni atropelle, sino que se les de directrices de participación libre, obviamente, apegados a la normatividad.
5. Generarles espacios de fortalecimiento académico y capacitaciones, que les permita ser mas organizados, competitivos y productivos, en su ejercicio.

Habla Cesar Mosquera

“Como ex precandidato a la Alcaldía de Yopal, por Centro Democrático, mi trabajo siempre fue por los comerciantes de Yopal, particularmente por los informales. Cuando me cerraron el paso en mi aspiración politica, me sentí muy triste, porque pensaba que se me cerraba también una gran posibilidad de ayudar a este sector del comercio, tan golpeado por los gobiernos anteriores. Afortunadamente presenté mi propuesta a lucho ´García´ y la acogió como suya, manifestándome que se sentía identificado con ese sector, porque toda su vida había desarrollado una actividad comercial y empresarial, y poreso me apoyaría, para cumplirles a estos amigos sus sueños”, manifestó el precandidato Cesar Mosquera, tras indicar que haberse aliado a la candidatura de “lucho” García, ha sido su mejor acierto.
“Lucho por el comercio”

Al oficializar su alianza, con el ex precandidato César Mosquera, “lucho García, se mostró agradecido con el respaldo, no solo de Mosquera como dirigente, sino de la gran cantidad de comerciantes informales, que acudieron al Campo de Tejo El Barbado, a sellar su compromiso de apoyo a su campaña.

“Mi vocación comercial y empresarial me conecta con este sector tan importante, en la vida productiva de Yopal. Amigos ustedes están llamados también, a participar activamente en el desarrollo de este municipio. En mi administración serán mis aliados y trabajaremos de la mano para lograr una Yopal productiva y con equidad”, indicó “lucho” García.

En el evento también estuvo el candidato a la Gobernación por Cambio Radical Julio Ramos, con quien el Partido Opción Ciudadana hizo también una alianza de trabajo político en equipo. Frente a los mas de 600 comerciantes, Ramos se prometió apoyar el proyecto de Cesar y “lucho”.

“Lucho, usted como alcalde tendrá todo el respaldo de mi administración. Seremos un equipo efectivo y estoy seguro que Dios nos dará la oportunidad de llegar a nuestros cargos, para cumplir el sueño de tantas personas, que tienen sus esperanzas puestas en nosotros. Mi compromiso es también con estos amigos del comercio informal. Ya es hora de devolverles la dignidad que merecen”, puntualizó”, Ramos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar