Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En pelotera finalizó reunión para buscar responsables por 4 años sin Agua Potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
En pelotera finalizó reunión para buscar responsables por 4 años sin Agua Potable en Yopal
En gresca terminó la reunión citada por la veeduría del agua potable, en la que se pretendía hacer un juicio de responsabilidad a los diferentes actores y entidades que han tenido que ver con la solución a la problemática del agua potable en Yopal.

Los veedores señalaron que la grosería del funcionarios público Jorge Granados (supervisor de la Gobernación de los pozos profundos) que gritó y agredió verbalmente a la comunidad, generó una respuesta del mismo calibre de uno de los asistentes, por lo que se tuvo que terminar la reunión.

Desde el mismo comienzo de la reunión se generó incomodidad entre los funcionarios públicos asistentes, por los cuestionamientos a las inversiones y los resultados de los Pozos Profundos, la Planta Modular y el Plan de Contingencia.

Los veedores afirmaron que se plantearon 8 alternativas de solución y la única aceptada por el comité de verificación integrado por la Gobernación, la Alcaldía, EAAAY, Fondo de Adaptación y Superservicios fue arrendar una planta por 11 mil millones de pesos.

Cuestionaron que comprar la Planta Modular vale 12 mil millones, sin embargo decidieron alquilarla por 11 mil millones de pesos, negocio que consideraron ilógico.

Igualmente se preguntaron por qué la alternativa de construir una línea de conducción de agua desde la quebrada “La Yopera”, fue descartada sin mayores análisis, ni explicaciones.

A la reunión en el auditorio de la Cámara de Comercio estaban citados el Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, quién envió como delegado al Secretario de Obras, el Gerente Interventor de la EAAAY Daniel Posada, también envió delegados, Fondo de Adaptación, Ministerio de Vivienda, no aparecieron ni mandaron delegados, Gobernación de Casanare, envió al Secretario de Obras Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación y Contraloría General de la Nación, no aparecieron.

“La discusión se dio porque el señor Granados empezó gritando, el Ingeniero geólogo Ulises Salamanca, le respondió de la misma manera para que respetara. Yo no veo nada malo ahí. Lo malo es que se quieren seguir robando la plata con otra Planta Modular”, expresó exaltado uno de los asistentes.

VIDEO Gresca por demoras en solución agua potable Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar