Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exigen pronunciamiento de congresistas casanareños por problemática del agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Exigen pronunciamiento de congresistas casanareños por problemática del agua potable en Yopal
Jairo Palacios, veedor del agua potable para Yopal, recordó que el 29 de mayo el municipio cumple cinco años sin planta de tratamiento de agua potable y cuestionó que congresistas del Departamento no se apersonen del tema, ni exijan resultados.

“La veeduría ha advertido sobre todas las fallas en el tema de pozos profundos, en la planta modular y ahora en la planta definitiva. Esperamos que los órganos de control se vuelvan a pronunciar, esta vez no solo con capturas sino con la recuperación de los dineros invertidos”, indicó.

Agregó que esperan que el proceso que lleva el Tribunal Administrativo de Casanare por el colapso de la planta modular que no alcanzó ni a inaugurarse, falle a favor de los ciudadanos de Yopal y “los dineros que fueron malgastados cuando jugaron con la necesidad del pueblo, sean recuperados”.

“Es indignante que tengamos dos Representantes a la Cámara y un Senador que no se pronuncian sobre el tema; pues los que hablan por Casanare en las diferentes comisiones son de otros departamentos, por eso el llamado es para que los congresistas casanareños exijan una solución al tema del agua potable en Yopal”, manifestó.

“La situación es preocupante, llevamos cinco años sin agua potable, no se ha dado una solución definitiva y si se han gastado alrededor de 160 mil millones de pesos.
Por eso también el llamado es para los entes de control para que revisen el tema de los carrotanques donde también hay presuntas irregularidades y se acabe el cartel del agua”, agregó el veedor.

Palacios afirmó que también hay figuras del orden nacional que deberían responder, como el Ministro de Vivienda, viceministros y altos funcionarios, que vinieron y se tomaron la foto con la planta modular y los pozos profundos, alternativas que hasta el momento no han dado solución a la problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar