Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Tránsito de Yopal afirmó que cumple con los requisitos para ejercer el cargo y que es víctima de persecución

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Secretario de Tránsito de Yopal afirmó que cumple con los requisitos para  ejercer el cargo y que es víctima de persecución
El secretario de Tránsito de Yopal, Ramón Pérez Jaque, dijo, a quienes manifiestan que no cumple con los requisitos para ejercer el cargo, que su hoja de vida está completamente avalada y que cuenta con la experiencia profesional necesaria.

“Todo está legalmente soportado, tengo trece años de experiencia profesional acreditada y como funcionario público, me he desempeñado como interventor del sector vial en la Gobernación de Casanare, también como supervisor de obras de infraestructura vial y gerente de una empresa que ofrece asesoría en movilidad vial”, argumentó.

Para el secretario, se trata de un tema político más que técnico, donde se cita una norma que habla de especialización, pero no se cita otra, donde se dice que la especialización se subsana con la experiencia relacionada.

“Los corruptos que estaban en la Secretaría están preocupados porque no he liquidado unos contratos que hicieron el 30 y 31 de diciembre, y porque por ejemplo, en la concesión con SETTY (Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Transito de Yopal) he encontrado muchas irregularidades, todo proviene de ahí”, agregó.

El Secretario se refirió a contratos de semáforos sobre los que dijo tiene que verificar cuidadosamente que hayan cumplido con las especificaciones técnicas y contractuales y que al momento no las han cumplido y por eso no se han liquidado.

Cmo Secretario de Tránsito y supervisor de la concesión, aseguró que las irregularidades y el incumplimiento de SETTY si pueden dar con la nulidad de lo contratado. “Lo que pasa es que la asesora jurídica de la Alcaldía no se ha pronunciado porque está sustanciado muy bien la demanda”, apuntó.

Por ejemplo, en el tema de las fotomultas, señaló que no desarrollaron los procesos como debían ser y no se tuvo en cuenta toda la normatividad, además, que falsificaron documentos relacionados con trámites, para que el dinero no ingresara a la contabilidad de la Alcaldía y que ese es el afán que tienen de sacarlo de la Secretaría, por lo que incluso le han ofrecido dinero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar