Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedores solicitan a Fiscalía resultados en denuncias por problemática de Agua Potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Veedores solicitan a Fiscalía resultados en denuncias por problemática de Agua Potable en Yopal
La Veeduría Ciudadana del Agua Potable para Yopal, en reunión convocada para hoy a las 8:00 am. en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) solicitarán a la Dirección Seccional de Fiscalías que se den resultados contundentes frente a las denuncias presentadas por la problemática del agua, indicó el veedor Jairo Palacios.

Palacios agregó que la veeduría ha interpuesto ocho denuncias, radicadas en los diferentes entes de control y que a pesar de llevan más de dos años reposando en esos despachos, hasta momento no han recibido ningún tipo de respuesta o pronunciamiento.

“Por ejemplo, en el momento no se han tomado decisiones frente a las irregularidades en el contrato de la fallida Planta Modular, ni cuando se dispararon los casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en los niños por el suministro de agua no potable”, argumentó el Veedor.

Recordó que el único pronunciamiento fue el de la Procuraduría cuando destituyeron e inhabilitaron al alcalde Celemín, pero que la problemática persiste y que los demás entes de control no han actuado al respecto, a pesar de que es bien sabido por la comunidad que la solución no ha sido posible debido a hechos de corrupción.

Reiteran búsqueda de explicaciones por confidencialidad en el contrato de la Planta Modular

Teniendo en cuenta la experiencia de la fallida Planta Modular de Agua Potable, y que el contrato para una nueva Planta Modular tiene una cláusula de confidencialidad, los miembros de la Veeduría Ciudadana del Agua Potable para Yopal, se han manifestado preocupados al no poder acceder a la información contractual, a pesar de que se trata de recursos públicos.

Así, luego de reunirse con la Agente Especial de la EAAAY, Luz Amanda Camacho, los veedores acordaron “escribirle a la Superintendencia de Servicios Públicos y al Fondo Empresarial de donde salen los recursos, para que nos expliquen por qué se incluye dicha cláusula en el contrato”, indico el veedor Jair Palacios.

También hablaron de los tiempos de la nueva planta modular, y de reunirse con el director de la obra para estar al tanto del avance y procurar que todo se haga de manera transparente, pues no se quiere que vuelva a suceder lo de la planta anterior, sino que todo salga bien en pro de los yopaleños.

Sobre la Planta definitiva, los veedores dijeron estar atentos a que se decida el inicio de obra, pues esa es realmente la solución.

El Veedor Palacios destacó la cordialidad y disposición de la Agente Interventora, por la atención que ha brindado a las solicitudes de la veeduría, dijo que espera puedan seguir trabajado de la mano para garantizar el servicio a en todo el Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar