Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comisión de la Fiscalía visita desde hoy Yopal para evaluar problemática del servicio de agua potable y establecer responsables


La Dirección Seccional de Fiscalías de Santa Rosa de Viterbo confirmó que desde hoy una comisión especial, enviada desde el despacho del Fiscal General de la Nación, revisará el caso de la problemática del agua potable en Yopal.

El integrante de “Yopal en movimiento por el agua potable” y la veeduría ciudadana, José Felipe Cano Valcárcel, informó que la Secretaria técnica del comité de priorización de situaciones y casos del nivel central de la Fiscalía General de la Nación comisionó el grupo de investigadores.

Cano Valcarcel, señaló que “en Bogotá por tres días sin recolectar basuras tomaron decisiones drásticas, en ese orden de ideas en Yopal se deben tomar decisiones drásticas en materia disciplinaria y penal, nuestra problemática lleva 2 años y 10 meses sin agua potable, niños, jóvenes y ancianos enfermos”.

Afirmó que “los funcionarios responsables de la problemática del Agua deben ser judicializados por la Fiscalía General de la Nación” y solicitó celeridad en el proceso de prevaricato por omisión que se tramita por parte de un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción de Bogotá.

Durante los últimos días es precaria la presión del agua que llega a las viviendas de Yopal, mientras en otros sectores no llega.


Comentarios

maria
maria 11 Febrero 2014 07:02
Ya era hora!!! Al fin Yopal se va a dar cuenta que se equivoco eligiendo a semejantes ineptos!!!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar