Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión de la Fiscalía visita Yopal para evaluar prestación del servicio de agua potable

Comisión de la Fiscalía visita Yopal para evaluar prestación del servicio de agua potable
Mediante oficio DSF-00128 la Directora Seccional de Fiscalías de Santa Rosa de Viterbo informó que el día 11 de febrero estará en Yopal una comisión especial, enviada desde el despacho del Fiscal General de la Nación para revisar el caso que se maneja desde el nivel central por la problemática del agua en la capital de Casanare.

Según el Abogado, José Felipe Cano Valcárcel, la Secretaria técnica del comité de priorización de situaciones y casos del nivel central de la Fiscalía General de la Nación desplazará este grupo de investigadores.

El veedor Cano Valcárcel, señaló que “en Bogotá por tres días sin recolectar basuras tomaron decisiones drásticas, en ese orden de ideas en Yopal se deben tomar decisiones drásticas en materia disciplinaria y penal, nuestra problemática lleva 2 años y 10 meses sin agua potable, niños, jóvenes y ancianos enfermos”.

Finalmente afirmó que “los funcionarios responsables de la problemática del Agua deben ser judicializados por la Fiscalía General de la Nación”. Invitó a una “Gran jornada de recolección de firmas exigiendo celeridad en el proceso de prevaricato por omisión que se tramita por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción de Bogotá”.

Durante los últimos días es precaria la presión del agua que llega a las viviendas de Yopal, mientras en otros sectores no llega.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar