Funcionarios de la Unidad Nacional Anticorrupción y de la Fiscalía General de la Nación, realizaron ayer una diligencia en varios despachos de la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.
Según se conoció los investigadores revisan durante esta semana los convenios en la alcaldía y la EAAAY que tienen que ver con la Planta Modular de Agua Potable.
La comisión enviada desde Bogotá por la fiscalía, revisa además los contratos ejecutados para solucionar el problema del agua en Yopal.
Dentro de los delitos que podrían imputarse están, celebración indebida de contratos, prevaricato por omisión, cohecho, peculado por apropiación y de acuerdo con las denuncias hechas por el Ingeniero Roberto Montiel, sobre el presunto plagio de los diseños de la Planta Modular, falsedad en documento público y privado.
Los investigadores recopilaran toda la información para la fiscalía general de la nación, que al parecer después de 3 años ya tomo en serio el problema del agua en la capital de Casanare.