Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía decidirá en los próximos días sobre responsabilidades por Planta Modular de Yopal

Fiscalía decidirá en los próximos días sobre responsabilidades por Planta Modular de Yopal



www.prensalibrecasanare.com tuvo acceso a apartes de la investigación que adelanta la Fiscalía Primera de la unidad nacional especializada contra la corrupción, por el contrato realizado por la unión temporal Planta Modular 2013 de Yopal.

Según se conoció, ya se surtió la etapa de interrogatorios a los señores Constantino Tami Jaimes, Edwin Miranda (Gerentes de la EAAAY), Omar Salcedo Gorrais (Representante de los contratistas) Carlos Lizarazo (INF proveedor de los tanques), Willman Celemín (Alcalde), Bladimir Castro Avellaneda, Fabián Fajardo (Directores técnicos de la EAAAY).

Durante las diligencias la mayoría de los indiciados habría preferido guardar silencio y sus apoderados no argumentaron tesis satisfactorias para el ente investigador.

Según la fuente de la Fiscalía General de la Nación, por la construcción de la Planta Modular se imputarían los delitos de falsedad en documento público, peculado, celebración indebida de contratos, suscripción de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y se buscan elementos para probar la existencia de un posible concierto para delinquir.

Según la fiscalía, se habría presentado una asociación criminal para planear toda la acción que finalizó en la comisión de varios delitos y un caso de corrupción que puso en riesgo la vida de muchas personas.

A finales de agosto se conocería una decisión definitiva de la fiscalía que incluiría ordenes de captura intramural que incluirían penas entre 20 y 10 años, según el vocero del ente fiscalizador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar