Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Urbanizador ilegal comprometido en accidente volvió a amenazar a los periodistas

Urbanizador ilegal comprometido en accidente volvió a amenazar a los periodistas
Una camioneta del urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres se vio involucrada la tarde del lunes en un accidente de tránsito en la calle 12 con carrera 22, en el que una mujer resultó lesionada, al parecer con una fractura en una de sus extremidades.

El periodista Santiago Medina, que cubría la información, tomó algunas fotos de la escena lo que originó una reacción violenta de seguidores de Torres que incluyó amenazas y palabras de alto calibre.

La víctima del accidente fue trasladada al Hospital de Yopal, desde donde horas después Torres a través de las redes sociales volvió a culpar de sus faltas a los medios de comunicación “que tristeza que algunos medios se presten para dañar la imagen de las personas. Estoy en el hospital con la señora del accidente desde el mismo momento que ocurrieron los hechos”, escribió el urbanizador ilegal.

Antecedentes

Urbanizador ilegal comprometido en accidente volvió a amenazar a los periodistas

El urbanizador ilegal se ha visto involucrado en el pasado en otros hechos violentos, como un episodio que protagonizó hace algunos años frente al centro comercial “El Alcaraván”, en donde no acató las reiteradas recomendaciones de agentes de Policía de bajarle el volumen al equipo de sonido de un vehículo y en cambio se enfrentó a los Policías, por lo que tuvieron que someterlo a la fuerza, incautarle un arma de fuego y detenerlo preventivamente mientras se desataba su furia.

En esa ocasión ante la publicación de este portal del bochornoso momento, amenazo a los periodistas de este medio con pegarles y los mantuvo encerrados en la sede del hotel La Bendición por varios minutos, obligándolos a borrar la información de la plataforma.

Funcionarios de la Fiscalía amenazados

La Directora Seccional de Fiscalías María Estela Aguilar Vergara, afirmó la semana anterior que el proceso por urbanización ilegal de la ciudadela la bendición, que llevaba la Fiscalía 31 de Yopal, debió ser asignado a una unidad nacional anticorrupción en Bogotá, debido a varias amenazas.

Las funcionarias amenazadas son la Directora y la subdirectora seccional de fiscalías, la doctora Otero Ojeda, a quienes han señalado de ser las responsables de las investigaciones.

Ambas funcionarias colocaron las respectivas denuncias por las amenazas y las investigaciones por esas intimidaciones ya avanzan en la Fiscalía.

Prensa solidaria

Las intimidaciones al Comunicador, generaron reacciones de la prensa incluso a nivel nacional, la periodista de la Luciérnaga Claudia Morales, escribió en su cuenta de Twitter: “A JJ Torres, candidato a la alcaldía de Yopal, debo decirle que apoyamos a los colegas que lo denuncian y que no le tengo miedo”. “Vaya, candidato a la alcaldía de Yopal JJ Torres, a amenazar a otro lado. Mejor ponga la cara y responda por la señora que atropelló”. “Candidato, ¿esta es su cuenta @J_JJTORRES? ¿Va a responder por la señora que atropelló en Yopal? ¿Va a seguir amenazando?”, escribió la Periodista de la cadena básica Caracol Radio.

Urbanizador ilegal comprometido en accidente volvió a amenazar a los periodistas

Periodistas locales como Martín Mesa, también reaccionaron así “Dos Fiscales resultan amenazadas durante investigación a @J_JJTORRES y se arma alegre caravana de simpatizantes. #Yopal por "buen" camino”. “Si esta gente amenaza dos fiscales que los investigan qué puede esperar un periodista...?”.

Martha Isabel Cifuentes, quien también en el pasado reciente ha sido víctima de las intimidaciones de Torres escribió: “Solidaridad total con periodista Santiago Medina. Libertad de prensa amenazada en #Yopal. #SiNosCallanTeCallan”.

En el primer semestre de este año ante las agresiones del señor Torres, el gremio periodístico en pleno había expedido una comunicación conjunta denunciando y condenando el cuestionable comportamiento del urbanizador ilegal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar