Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Abogado de JJ Torres ahora solicitará derecho a la réplica en retractación del cargo de urbanizador ilegal

Abogado de JJ Torres ahora solicitará derecho a la réplica en retractación del cargo de urbanizador ilegal
Una nueva maniobra dilatoria anunció en la Audiencia del pasado viernes el Abogado de Jhon Jairo Torres, ante la coincidencia de Procuraduría, Fiscalía y Sociedad de Activos Especiales de negar la retractación de los cargos de urbanizador ilegal.

El próximo viernes 30 de septiembre el Juez tercero Penal de Yopal, Jorge Eduardo Angarita, definirá si acepta o no la retractación del cargo de urbanizador ilegal del preso alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres.

La audiencia quedó para las nueve de la mañana y se prevé que también se realizará vía sala virtual (teleconferencia) entre la cárcel La Guafilla de Yopal y La Picota en Bogotá.

En la diligencia de este viernes nuevamente se expusieron las tesis de la defensa, el apoderado de las víctimas, la Procuraduría y la Fiscalía. Precisamente Fiscalía, Procuraduría y el representante de la Sociedad de Activos Especiales coincidieron en una clara resistencia a la estrategia de la defensa de solicitar la retractación de Torres a los cargos de urbanizador Ilegal.

Ante esa postura, el abogado Isnardo Gómez Urquijo anunció que su defendido solicitaría su derecho a la réplica para rebatir la posición de la Fiscalía y el Ministerio Público, notificando desde ya una nueva maniobra dilatoria.

“Jhon Jairo Torres está consciente y convencido que tiene derecho a su retractación y a un juicio, como cualquier ciudadano de este país”, afirmó Gómez Urquijo.

Ante el temor de que la defensa del preso mandatario esté buscando que se agote el tiempo del proceso y se dé un eventual vencimiento de términos, abogados consultados opinaron que este es otro proceso y que Torres no está preso por el delito de urbanizador ilegal, sino por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De otro lado, la Prensa Regional no pudo ingresar a la diligencia “pública”, por la negativa del juez que argumentó no tener competencia para dar la autorización y por otra parte el Inpec, que respondió que si el juez no autorizaba no podía permitir ingreso.


Comentarios

Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 18 Septiembre 2016 20:27
El inc. 2 del art. 293 procedimiento en caso de aceptación de cargos fue decretado exequible mediante la sentencia C-1195/2005; es decir no hay lugar a retractación, por tanto, el juez de conocimiento convocara a audiencia para la individualización de la pena y sentencia, lo cual, no menoscaba principios de raigambre constitucional, ni derechos fundamentales del procesado, pues todo proceso judicial debe tener límites temporales, además de una ritualidad concreta; se le solicita al Dr. Angarita aplicar lo dispuesto en la norma procesal penal, y no dejarse manosear por ese abogado mañoso y dilatorio, que lo único que quiere es ganar tiempo, perjudicando al pueblo de Yopal.
jorge j
jorge j 19 Septiembre 2016 08:04
Y MAS DILACION. AHORA SI ENTIENDO EL MOVIMIENTO DE SOS YOPAL... QUE VAGABUNDERÍA LA DE ESE EXCALDE Y QUE FALTA DE ÉTICA LA DE LOS QUE SE PRESTAN A ESE JUEGO. NO TODO ESTA PERMITIDO EN DERECHO. NO TODO JUSTIFICA LOS MEDIOS. LA PRÓXIMA VEZ QUE VOTEN POR ESOS PERSONAJES HAY QUE PENSAR EN TODO EL DAÑO QUE SE CAUSA A UNA SOCIEDAD.
Carolo
Carolo 19 Septiembre 2016 10:47
POR RESPETO A LOS YOPALEÑOS, JOHN JAIRO TORRES RREENNUUNNCCIIEE.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar