Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada audiencia del "cartel del agua" para el 8 de noviembre

Aplazada audiencia del "cartel del agua" para el 8 de noviembre
Para el 8 de noviembre quedo aplazada la audiencia de formulación de acusación a los implicados en el caso del colapso de la Planta Modular de Yopal donde resultó destruido uno de los tanques cuando se hacían las pruebas para iniciar la operación en diciembre de 2013.

A la audiencia en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal se presentaron los hoy privados de la libertad, ex alcalde de Yopal Wilman Celemín; Edwin Miranda ex gerente de la Empresa de Acueducto, Bladimir Castro Jefe de Proyectos de esa misma Entidad, quienes tienen casa por cárcel y Omar Salcedo Gorrais representante de la firma contratista “Unión Temporal Planta Modular 2013” quien se encuentra recluido en la cárcel de Yopal.

Por su parte el interventor del proyecto Carlos Andrade, no se presentó y en su representación estuvo su abogado, Elkin Muñoz, quien solicito ante el juez de conocimiento el aplazamiento de la audiencia en razón a que habían realizado un preacuerdo, del cual se desconocen los términos, con la Fiscalía que lleva el caso.

Cada uno de los implicados afronta un tipo de delito diferente y en su individualidad se les iba a realizar la lectura de formulación de acusación, es decir se les iba a anunciar los delitos por los que van a hacer juzgados.

Se conoció que el escrito de acusación tiene alrededor de 65 pruebas aportadas por la Fiscalía que adelantó la investigación y mediante las cuales existen elementos materiales probatorios en donde se les pretende atribuir jurídicamente la responsabilidad penal.
Aplazada audiencia del "cartel del agua" para el 8 de noviembre
Los delitos que se le imputan a los involucrados son, celebración indebida de contratos en concurso heterogénea con cumplimiento de contrato sin los requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Con la presentación oportuna del escrito de acusación se evita la configuración de libertad por vencimiento de términos.

De otra parte, familiares del Ingeniero Omar Salcedo insistieron en su inocencia como representante de la firma contratista “Unión Temporal Planta Modular 2013” y se preguntaron por qué es el único que permanece en detención intramural y el único que trasladan esposado. Cuestionaron que si acaso no son todos los implicados aparentemente culpables mientras no se compruebe lo contrario. “Todos los demás están en sus casas, compartiendo con sus familias, mientras Omar Salcedo es “conejillo de indias”, afirmaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar