Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empezaron las artimañas del Cartel del Agua para dilatar el proceso?

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Empezaron las artimañas del Cartel del Agua para dilatar el proceso?
Por la inasistencia de dos abogados de cinco de los imputados en el proceso de la fallida Planta Modular se aplazó para el 22 de noviembre a las 9 de la mañana la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal que se tenía prevista realizar ayer.

Tampoco asistió el ingeniero interventor de la obra, Carlos Andrade, quien según su abogado, Elkín Hoyos, tiene problemas psiquiátricos que padece desde antes de iniciar el proceso y por quien se había aplazado la primera audiencia, tras argumentar que quería hacer un acuerdo con la Fiscalía, situación que desmintió el apoderado al señalar que no hubo ningún preacuerdo, sino que se trató de un mal entendido.

La audiencia de acusación se tiene prevista por parte de la Fiscalía anticorrupción que lleva el caso y que debe hacer la formulación de cargos a los cinco implicados en el contrato que generó un detrimento patrimonial pero además puso en riesgo la salud de los yopaleños.

Los abogados que no asistieron fueron los apoderados del Ingeniero Edwin Miranda, ex gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y el defensor de Bladimir Castro, ex jefe de Proyectos de esa misma Entidad.

Al Palacio de Justicia llegó el ex alcalde de la ciudad, Wilman Celemín en su carro particular acompañado de su señora esposa y como de costumbre se le vio hablando por celular durante todo el tiempo con una actitud muy tranquila, igualmente arribaron con sus familias Bladimir Castro y el Ingeniero Edwin Miranda, mientras que el representante legal de la Unión Temporal Planta Modular 2013, Omar Salcedo Gorraiz quien luce con varios kilos de peso menos llegó esposado y custodiado por la guardia del Inpec desde la cárcel “La Guafilla” donde se encuentra recluido.

Los delitos que se le imputan a los involucrados son, celebración indebida de contratos en concurso heterogénea con cumplimiento de contrato sin los requisitos legales y peculado por apropiación agravado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar